domingo, 15 de agosto de 2010

15-08-2010. VIAJE A ITALIA (OSSOLA). Dia lluvioso, incripcion y busqueda del Barranco de Rasiga

En cuanto se hizo de dia nos levantamos, el dia anterior habia sido bastante cansino.  No teniamos nada que desayunar. Nos fuimos al bar  enfrente "MIRAFIORI", despues de desayunar nos fuimos al camping en Gomba.

El Hostal donde dormiamos.

En  frente del hostal desayunamos. Se desayuna muy bien por cierto.
Nada mas llegar al camping fuimos saludando a la gente que conociamos cada uno y presentandonos los que no.

De aqui a inscribirnos. Nos dieron la camiseta, un pequeño libro de barrancos de la zona sin reseñas, guias de la zona, ect...

Estaba todo el camping lleno de barranquistas, especialmente españoles. Rafa y Eva Carra tambien estaban.

Silvia y moni.

Marc hablando con Raul.

Desde aqui todos nos inscribiamos. Nos dieron a cada uno camiseta, libros y planos de la zona.

Excepto el Variola superior e inferior, los que hay en los cuadros se hicieron todos. El Variola estaba prohibido por los dos muertos que hubo dos semanas antes. Tambien era imposible hacerlo viendo el caudal del final. El Isorno Superior tampoco.

La tienda donde estaba Marc y Silvia y el resto de amigos. El dia que llegaron montaron la tienda lloviendo. No lo pasaron muy bien por cierto.
Todavia no habiamos comprado la comida y decidimos bajar a Domossola,  al llegar al pueblo nos dimos cuenta que todos los establecimientos estaban cerrados incluso los supermecados. Era una fiesta nacional. Que suerte y lloviendo. Virginia necesitaba al menos ropa, por culpa de la perdida en el avión de la maleta.
Antes de llegar a Bognanco decidimos hacer unas fotos y videos al tramo final del Variola.

Llegados de nuevo a Bognanco llamamos en una tienda de la poblacion. Una señora desde la ventana nos pregunto que queriamos, la mujer  bajo a atendernos. Que suerte, gracias a ella se pudo Virginia se compro y ropa y la comida que nos hacia falta para el dia siguiente.

Esta mujer atiende a cualquiera que le pida algo incluso cerrado. Buena referencia por si se vuelve.
De aqui nos fuimos a una plaza que hay en el pueblo a tomar unas cervezas y mas tarde a un restaurante que hay en el mismo pueblo que se llama MIRAFIORI.

Cuando terminamos de comer se decidio buscar uno de los Barrancos el Rasiga. Nos pasamos toda la tarde para poder encontrar el punto exacto para dejar los coches y  a ultima hora lo desestimamos por que no lo encontrabamos.
Pasamos el camping de Gomba, mirando las referencias que nos daba el libro. Pero aun asi no encontramos el sitio.

Nos volviamos locos mirando los planos una y otra vez.

Uno de los caminos por donde metimos los coches, menos mal que la maquina estaba delante y no nos dejo pasar. Por aqui tampoco era.

Visto lo visto en el dia de hoy y viendo que no se pudo hacer ningun barranco devido al tiempo, decidimos ir al dia siguiente a Suiza a Zermatt. Las previsiones de tiempo las daban buenas y problamente podriamos hacer por alli una Ferrata.  Subir al Pico Cervino.