miércoles, 11 de agosto de 2010

9-08-2010. BARRANCO DE PEÑAS ALBA. (NOCTURNO)

En un principio ivamos a ser tropecientos. Me imaginaba pegandonos entre los compañeros, haber quien instalaba primero.
Este barranco no lo habia hecho nunca y ya que estoy de vacaciones no iva a desaprovechar la ocasion de hacerlo. 
Quede en casa de Javi, y despues de recogerlo nos fuimos direccion a Chiva. Habiamos quedado a las 8 P.M. en el bar que hay pasando la estacion. Al llegar se nos hizo las tantas. Tantos seriamos, que con forme pasaba el tiempo la gente empezo a hecharse atras.
Al final solo vino Tere, que tambien decidio no hacerlo.  Lo que faltaba, solo Javi y yo. Tere nos subio con su coche y excepto en algunos tramos que el que no tiraba por la pendiente -como se te ocurre comprarte un coche con traccion delantera- .
Ya arriba del todo y viendo que se hacia de noche     empezamos a cambiarnos.




Nos encontramos una señal que prohibe el acceso del barranco (Del 1 de Enero al 30 de Junio). La proteccion de un ave rapaz tiene la causa. Subiendo con el coche la veiamos por encima nuestro.




Con forme bajabamos Javi se dedicaba a marcar el camino para los que viniesen en otra ocasion.







En la cabecera nos empezamos a cambiar. Cuando saque el frontal mi sorpresa fue que no funcionaba, se lo deje a Miguel la ultima vez y me lo devolvio asi. Estaba con las pilas oxidadas y las conexiones también.
Ya estamos como siempre sin luz y bajando el barranco a oscuras, con una pequeña linterna que tenia colgada del cuello. Joder que suerte.
Javi se puso a instalar el primer rapel, con lo que teniamos. Javi como esta aconstumbrado a todo tipo de marrones, hizo un apaño para recuperarlas con dos cuerdas mas de distinto diametro.  Joder con los subidones.



La camara no da mas de si. Y mas de noche. Javi en la instalacion de la derecha. En la izquierda hay otra, pero la de este lado esta en mejores condiciones.



                                     La instalacion del lado izquierdo.





                                     
                                 La instalacion por la que bajamos.

Se sale practicamente en un volado. Menos mal que hay montado un pedal que te deja levantarte y quitarte los cabos de anclaje. Despues claro de bloquearte el ocho.
Me puse el piraña en lento y baje, intentado ir demasiado deprisa (Se me olvidaron los guantes tambien). En algunos tramos notaba que la camisa de la cuerda no estaba muy bien.  -Javi te voy a matar cuando llege a bajo-     le gritaba desde arriba. Javi se reia .




En este rapel, Javi tubo que irse lo mas a la derecha posible, abajo habia agua estancada. Con forme baje yo y sin luz casi, le decia a Javi que me asegurara por si me iva a la poza.


               
                                                      Siguiente rapel.




Ya terminado el barranco, retomamos la senda que nos lleva al final del mismo. Javi me ayudaba con su frontal, mi linterna no alumbraba  lo suficiente como para ver donde pisaba.



Con forme avanzabamos nos encontrábamos algun que otro cartel informativo.




Acabado el barranco, el resto de amigos nos esperaban en el camino que lleva al cruce que sube al mismo. Se habia montado una especie cena improvisada  en medio de la nada.  Pareciamos ocupas. Por alli no pasaba ni Dios.




La cena improvisada estubo genial. Y en buena compañia.  Antonio, David ya os vale no venir hacer el barranco.  
Ya se que a Javi que no le gusta salir en fotos. Pero como he omitido cosas, te he puesto todas las fotos en las que has salido. Eres un cabron.  Y tu sabes por que.


4 comentarios:

  1. jaja bueno leer acerca de sus aventuras. Divertidas de leer y mirar las fotos. Pero usted no me captura haciendo esto

    MissE...

    ResponderEliminar
  2. Nunca se sabe. No digas, nunca hare esto. Ja,ja....

    ResponderEliminar