lunes, 5 de septiembre de 2011

VERANO 2011. 17 - 08- 2011. BARRANCO DE OTAL Y SORROSAL.(HUESCA).


Los genios nos lo ponen facil. Maritron, Aritz, David, Marzo, Rafa, Antonio, etc....
tienen una cualidad en comun: la velocidad. 
En el barranquismo es la cualidad que manda. Y si no que se lo pregunten
 a Tono, Tonelo, Candi y Lola. En circunstancias normales no hace falta 
pero en circunstancias excepcionales tienes que estar preparado.
Asi, en esta misma linea, tenemos a mi AMIGO parecia liebre y galgo.

Tambien puede darse el caso de que un compañero sea rapido, pero con
mucha agua de por medio la velocidad en los movimientos se le complique.
No fue el caso de mi amigo, que jugo su propia partida. Sabe lo 
que hace bien y lo ejecuta. Y claro no olviden a este servidor, que era
muy veloz. Ahora me he bautizado como la CARRETA. Lento pero seguro.

Resulta evidente en buscar formulas para experimentar y comprobar
donde esta el limite de las capacidades de cada persona en cada campo.
Dicha experimentacion es fundamental, dada que hay pocas oportunidades
en el pirineo para hacerlas.

Se necesitan compañeros que se adapten como un guante en los momentos
que verdaderamente hagan falta. Una mezcla de calidad tecnica con maña,
pero de la buena. En el barranquismo hay que ser mañoso o echar 
mano a las triquiñuelas mansas cuando se requieran. "Mas vale maña que 
fuerza",sin darte cuenta te puede salir la fantasia.

Hay momentos en los cuales compañeros que conoces te impactan no solo
en los barrancos. Compañeros que con delicadeza, gracia y un estilo 
sin igual se mantienen en un escenario donde irradian clase y elegancia.
Me gustan porque saben como permanecer en las cumbres. 

Disfrute viéndolos, como se manejaban en los barrancos !Dios Mio!.  

Os dejo este video de Barranquistas donde hay alguna escenas
 e imagenes que tela......



BARRANCO DE OTAL Y SORROSAL.

Por la mañana se volvio Toni con Xus. Tono se fue a la ferrata de Sorrosal. 
De manera quedamos Rafa, Marzo y yo.

Este barranco ya lo hice hace dos años pero me apetecia hacerlo, esta
en una parte escarpada donde poco entra el sol y deja todo el barranco
como los de la parte francesa. Desde el camino del Ordiso se ve todo 
este barranco.

La aproximacion como siempre cargados como mulas. Mientras Marzo y Rafa
me dejaban tirado por el camino. Les indicaba que tiraran que
yo iva a mi marcha.



Que cabron que es el Marzo.

LA FOTO DE GRUPO.


Todas las fotos son de Marzo, mi camara la deje en el camping, no me apetecia
hacer fotos. 






Detras de nosotros aparecieron un grupo que en ningun momento llego
cogernos. 





El barranco ya lo habimos terminado. Solo nos faltaba llegar a la 
parte final del Ordiso y cambiarnos.



Que chulo es el Marzo. 

Nos dirigimos al camping y comimos algo. Tono llego de hacer la Ferrata
del Sorrosal y decidimos irnos hacer el barranco del mismo nombre. Eso si
bastante agusto salimos del camping. Ya me entendeis.

BARRANCO DE SORROSAL.

Cogimos el equipo y como rallo que te busca iniciamos el camino al
inicio del barranco. Tan deprisa fuimos que nos pasamos del 
camino que nos lleva al puente y cogimos el sendero que lleva
a Broto. Algo me decia que nos habiamos pasado del cruce. Esta 
vez era yo quien los perdia a ellos, a Rafa casi le da algo subiendo.
Marzo empezo a silbar con el silbato y me detuve. Volvimos a subir
hacia el cruce de la hermita y esta vez si que no nos equivocamos.

Nos cambiamos y corriendo instalamos el primer rapel. 




No queríamos que en ningún momento se nos hiciera de noche, de paso
entrenábamos porque íbamos a tener una visita inesperada por la noche
en el camping. !Que bueno tu!









En ningun momento perdiamos de vista a Tono, que nos seguia y de paso 
hacia las fotos que son casi todas de este barranco. Lo siento
Marzo estan han salido mejor. Otra vez sera.





Ya estabamos en los rapeles finales, habiamos llegado al final y con luz.




Marzo. En el penultimo rapel.






Llegamos abajo recogimos y nos dirigimos al bar a tomar unas cervezas.
Que no falten por su puesto. La sorpresa fue que Javi habia 
aparecido por sorpresa en el camping y nos esperaba alli. 

Pero eso es otra historia.





2 comentarios:

  1. You always write your journals so well...with passion...*smiles*...is always a joy to read them. Another great day for your group...{{HUGS}}...

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your opinion. I always do or at least I try.

    ResponderEliminar