lunes, 18 de febrero de 2013

17-02-2013. ESCALADA DEPORTIVA EN LA JARRA (BUÑOL)



No ha hecho falta el guionista de una historia de Hollywod como siempre. La realidad se encargo de escribir la historia mas imprevisible. Por muchas vueltas que le de, ni me imaginaba el destino me llevara de la mano hasta aquí.  Pero como el destino es caprichoso, la peor parte de la historia me la lleve yo.(*) Ni en mis peores sueños imaginaba un desenlace tan adverso. Sentir que la oportunidad se pone enfrente, y en un instante, todo se pierde. Vendrán otros domingos.

Al final, todo se queda en pompas de jabón en cuanto un escalador comienza su baile por las paredes. Y lo que vence siempre es lo mismo. La pasión  Esas historias en directo que escriben en las vías.  Ese lance de músculos  inteligencia, técnica y tesón que sucede en el escenario de una pared, y en el que cada escalador representa el papel que mejor sabe, o el que con su voluntad y su inteligencia quiere representar.

Como por ejemplo Ana. Lucho como una gladiadora incansable, convirtiéndose en jefa subiendo de primero y aveces incluso corazón.  Con la ilusión y el desparpajo de una escaladora que empieza. Incluso al final, ajena al enorme desgaste seguía dejándose la piel en la ultima vía como una adolescente que es. Ese tipo de actitudes son las que me enamoran.

Así estuvieron todos los que pasaron por aquí  pero en especial Katalina. Su empuje, ese despliegue inagotable de talento.....Jamas le veo bajar los brazos mientras el reloj parpadea. Es la peor pesadilla de cualquier vía que suba. Su hambre de llegar arriba, su técnica invasora, su incansable corazón  también me enamora. Yo permanecí emboscado en mi desdicha.(*) No quise ser el novio de la boda o el muerto en el entierro. Eso también enamora.

En fin, como tantas veces comento. El talento, pero aveces también la actitud son claves para poder llegar a lo mas alto. Muchas horas de entrenamiento, caídas y  leer bien los pasos para poder llegar al final del mismo. 





Enlaces de interes:



ESCALADA DEPORTIVA EN LA JARRA (BUÑOL)

Hay días en las que es mejor quedarse en casa. Si alguien se propone tomarse en serio estas  salidas primero tiene que recuperarse físicamente.  Los primeros días de la semana fueron para comer cerillas y los siguientes tres cuartos de lo mismo. Un día para olvidar el del domingo cuanto antes mejor, por la cuanta que me trae a mi. 

Si al menos me hubiera encontrado bien de la gripe,(*) habría alguna excusa para justificar el desaguisado, por eso de apelar a la falta de experiencia en la escalada deportiva y si la abuela fuma y etc, etc, etc....Pero no, el único guiño que hice fue el de pasarme toda la tarde haciendo fotos, con lo cual no hay excusa que valga.

Los escaladores no madrugan (per se), es algo que agradezco, lo contrario al descenso de barrancos, sabes cuando entras pero no cuando terminas. Llegar a cualquier vía en invierno y encontrarse con que el sol no te da ni de broma en el flequillo, no es mala señal si de seguido te cambias y subes enseguida (no era mi caso). Las nueve de la mañana y ya estaban Ana y Katalina en el tema. Sobre las 11.00 am empezaron el resto, ya cuando el sol te da de lleno.  Vicent y otro compañero que vi en la Marchuquera (Gandia) también aparecieron por aqui.















Estas vías son, sin me memoria no me falla  desde 5 a 8. Especialmente los techos que vi son
diseñados especialmente para los mas valientes y las maquinas.  Pasamos de largo y nos dirigimos a donde Ana y Katalina estuvieron hace unos días.  Al llegar no encontramos a nadie. Me imaginaba que nadie madruga tanto para coger sitio aquí y era esta la intención ya que Ana tenia que volver, entraba a trabajar a las 4 de la tarde. 




Ana preparandose la cuerda. 











Os dejare un vídeo de la ultima vía un 6c+. Las ultima vías que se hicieron.





A partir de las 11 am empezó aquello a llenarse de gente. No mucha pero si lo suficiente como para llenarse las vías  (quintos a sestos). Apareció entonces Vicent al que lo salude y no veia desde Chulilla.







Vicent.




Engancharon el arnes completo a un niño, mientras el padre le indicaba. Fue gracioso verlo subir.







Cerca del medio dia dedidimos recogerlo todo y volvernos a casa. Por lo menos yo tenia hambre y ganas de llegar a casa. Lo dicho sin estar en condiciones ni la ITV.

Hasta la proxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario