martes, 26 de febrero de 2013

HUMILDAD - HUMILITY.



El descenso de barrancos genera un vinculo especial entre quienes lo practican mas asiduamente, que esta en la naturaleza misma del deporte. En la exigencia de contar con unos compañeros que te ayuden y apoyen en el descenso para poder seguir progresando. En la necesidad de ayudarle y ponerse de nuevo en pie para poder continuar.

Que esa camaradería es lo primero que seduce al barranquista. Que es el ambiente, el respeto al medio y el culto al ese barranquista, gran referente cuando se enfunda el neopreno. La montaña se convierte en un hogar y los compañeros en una familia.

Pero sobre todo destaco la naturalidad de algunos compañeros/amigos. Cuando uno ve descender a Jesus (Maritron), David (Bananas), Aritz, David (Grotesc), Carles Perez, Ricard, Javi (el del purito), etc......te entran ganas de no decir nada, no vaya a ser que te hagan perderte algo. Hace unos días visione algunos vídeos de hace algunos años y no tanto. En esas imágenes los ves descender los barrancos sin importarle ninguna otra cosa, algo que parece ser lo que mas les gusta en el mundo.

Esa naturalidad te hacen olvidar sus grandezas. O quizá sea la verdadera y autentica grandeza. En la vida he tenido la suerte de conocer a grandes hombres y mujeres. Y no tengo ninguna duda si afirmo que los mas grandes de todos para mi fueron los mas naturales, los mas sencillos, los mas austeros de actitud.

Los grandes barranquistas tienen hoy, tal vez mas que nunca, la responsabilidad de ser espejo para muchos de los que actualmente lo practican. En una sociedad en crisis de valores, las referencias personales tienen una extraordinaria relevancia. Cuando yo era niño, Juan Antonio Corbalan fue una de mis referencias. Cuando muchos años después tuve la suerte de conocerle personalmente en Valencia comprobé con alegría que no me había equivocado. Era tal como yo lo había sentido a través de la televisión, la radio y los periódicos. Natural, sencillo y austero.

Los grandes barranquistas dejaran rastro pero no harán ruido. Solo querrán que empiece el descenso. 

En fin, creo que aquello que mas nos apasiona nos hace mas libre y felices. Así que........disfrutar de este vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario