viernes, 1 de febrero de 2013

La letra pequeña de los seguros de montaña. ( 2 CAPITULO)


"EN REALIDAD LOS SEGUROS DE VIDA SON SEGUROS DE MUERTES".

                                                      Ramon de Campoamor.


El recorte en las subvenciones en las federaciones de montaña (espeleo, montaña, escalada, etc....), ha dejado sin margen de maniobra a un colectivo como son los deportes minoritarios llamados (deportes de riesgo), salvo excepciones como (baloncesto, fútbol, atletismo, etc...).

Lo extraño es que siendo uno de los sectores menos representado como es, EL DEPORTE,  que no debería tener tantas ataduras, nos hayamos cruzado de brazos. Especialmente por la mala gestión de nuestra decadente clase política  que se decanta por materias mas importantes.

Era de esperar que nuestros políticos se abracen a los deportes mayoritarios y como en la antigua roma hagan del fútbol (por coger un ejemplo) el disfrute de la plebe para dar de lado lo que verdaderamente es mas importante. Era de esperar que, las federaciones acataran sin rechistar lo que el CSD diga con resignación  Casi podría decir con docilidad, como la población civil sellaba las cartillas de racionamiento en la guerra civil española.

 Parece mentira como en esta época de crisis todos nos manifestemos por las calles en diferentes ámbitos y los deportistas no lo hagamos ni hayamos sido convocados por las diferentes federaciones donde el riesgo real de un rescate, un seguro que te cubra el accidente, el hospital, o incluso la rehabilitación te haga llegar la sorpresa de que no tienes nada cuando tengas verdaderamente un accidente. 

¿Los presidentes de las federaciones gestionan bien los seguros? O como se ven diariamente en las noticias, meten mano en la caja o no hacen lo que se debería hacer en este sentido. Nos jugamos literalmente la vida para que tengamos que gastarnos un dineral en llamadas intentando que la federación que tengamos adscrita te de calabazas y no haga lo que tiene que hacer. Personas que en su día fueron también montañeros y ahora se apoltronan en sus despachos sin mover un dedo a favor del que disfruta verdaderamente de la montaña. 

Leamos bien la letra pequeña antes de hacernos un seguro en la federación  porque de seguro nos llevaremos una sorpresa. Las única federación (a día de hoy) que gestiona y tiene mas coberturas es la FRANCESA y lo digo con conocimiento de haber leído la letra pequeña de las que tenemos en nuestro país  Es una vergüenza que esto ocurra aquí y tengamos que hacernos un seguro en federaciones fuera de nuestro territorio.

En fin, como en otras ocasione comente sobre la MGD, "Hay que arrancar de raíz el problema  y cambiar el gobierno de nuestro país". Os dejo el ultimo enlace de otro seguro que junto el otro que os expuse en un anterior post veo con mejores coberturas que las españolas.

Enlaces de interes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario