viernes, 15 de febrero de 2013

Expedición Gocta. Barrancos en Perú (Versión extendida 55 min)




Mediados ya del mes de febrero, todos son buenos propósitos y casi todos nos deseamos mutuamente salud, paz, felicidad, amor, suerte y ahora en los tiempos que corren, también trabajo y dinero.

Creo que nos olvidamos de otros propósitos y deseos tan relevantes como son el respeto, la compresión  la generosidad, la solidaridad y el afecto. Hoy mas que nunca son no necesarios, sino imprescindibles. Pero este viernes quiero dedicar este post a aquellos barranquistas que ademas de practicar y superar la dureza de los llamados grandes barrancos y la enorme presión que supone descenderlos, luchan por superar sus handicaps y los que en general la sociedad les pone.

Escribiré solo algunos nombres porque la lista es enorme y  muchos otros que  desconozco pero si me han hablado de ellos. Ahí van algunos de ellos: Jesus (Maritron), David (Grotesc), Amancio, Javi (el del purito)AritzCarlos Perez QuesadaJoan saba, Ricard, etc, etc, etc......Ellos y muchísimos barranquistas anónimos, son los que nos dan verdaderas lecciones de superación.

 Pero este post no va dedicado a todos estos grandes barranquistas si no a uno en especial que estuvo en La Expedicion Gotca del año 2010. A David (Bananas). Nuestro querido presidente de PELACANYONS. Aunque se le ve muy poco en el video puedo hablar con conocimiento de causa que su limite es el cielo, el barranquismo es algo mas que moverse bien por dentro del mismo. Velocidad y desequilibrio, potencia y un calidad tecnica extraordinaria. Tiene una mirada especial, un talento descomunal y de primeras  salta a la vista que nunca sera uno mas. El barranquismo le sale de dentro, poco tiene que ver con lo reglado, la lucha dentro del barranco con caudales sobrepasados aveces, le convirtieron en un barranquista excepcional. 

Cuando se ilumina tiene habilidad para hacer cosas maravillosas que muchas veces responden a chispazos de inspiración.  Es capaz de saltar por encima de las pozas, de encontrar el camino de salida en un rebufo por mas imposible que parezca.

En fin, la lista de virtudes seria interminable. Lo peor una lesión en el astrágalo que lo tiene apartado hace años del barranquismo y que ahora se dedica en cuerpo y alma a la escalada deportiva. Siempre te daré las gracias de los momentos que hemos disfrutado juntos y espero que en el futuro vuelvas de nuevo. (Si puedes).






David (Bananas)

Os dejo con el vídeo   

El documental "Expedición Gocta. Barrancos en Perú 3D" nos narra la increíble experiencia vivida por un grupo de exploración Español en la apertura y primer descenso de la catarata de Gocta en Perú. La expedición duro un mes y además del descenso de la catarata de 771 metros se exploraron 14 grandes barrancos en la cordillera de los Andes. De la mano de sus protagonistas conoceremos todo lo acontecido en la que fue la mayor expedición de apertura de barrancos nunca realizada fuera de nuestro país.Filmado en estereoscópico 3D nos da un realismo de la grandeza de estos lugares así como una visión mas realista de la increíble y arriesgada experiencia de estos 14 apasionados de la exploración geográfica. Versión estereoscópica solo para salas 3D. Montaje: RMedia3D.es Grupo: Gocta 2010. Más información: www.barrancosenperu.es Proyecciones: info@rmedia3d.es


 



Enlaces de interes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario