sábado, 2 de febrero de 2013

NO TE RINDAS NUNCA. FUNDACION ONCE and TEAM LONG BROTHERS.



Cayden nació con parálisis cerebral, lo que le impedía caminar o hablar. Con cuatro años Conner no entendía como su hermano pequeño no podía moverse. Este le hizo reforzar sus lazos fraternales hacia su hermano hasta extremos de convertirse ya no su hermano si no su mejor amigo. - Me encanta hacerle cosquillas, siempre tiene una sonrisa en la boca, no se enfada nunca - Le da de comer y, juega con el.

En su silla de ruedas , Cayden mira al mundo con la inocencia de quien es un niño. Interpreta el lenguaje con señas y se siente feliz cuando se mete en el agua. Dentro del agua se mueve igual que su hermano. A Conner solo le dolía no hacer deporte con su hermano hasta que un día el destino le dio una oportunidad. En el año 2011 su madre leyó un articulo sobre una competición de Triatlon The kids Nashville. Los ojos de Conner se iluminaron cuando vio a niños de su edad corriendo, nadando o en bici. - ¿Puedo participar con Cayden? - Le dio un vuelco a su madre cuando oyó decirle esto. 




Su padre contacto con la organización  la cual había tenido participantes con ciertas necesidades especiales, niños con diabetes o ayudados con sus padres, pero nunca por un hermano de corta edad. 




Su sueño se hizo realidad. Conner completo los 100 metros de natación con una cuerda atada a Cayden, los cinco km en bici enganchado en un transportin cubriendo solo los últimos metros en la bici. Un ultimo tramo con su hermano corriendo en un carrito, mientras empujaba a su hermano, zancada a zancada hasta cubrir la distancia.




Llegaron los últimos  nadie imaginaba que fueran capaces de competir juntos ni sus padres los cuales estaban orgullosos y emocionados y con los ojos llorosos. Habituales en otras carreras y habiendo participado en otros eventos, han sido portadas de "Sport Illustrated".

Para Conner no hay mejor felicidad que ver sonriente a Cayden y su gran objetivo cuando la edad lo permita es competir en el Ironman de Hawai. - pero no sin su hermano - recalca.



En fin, cazando dos pajaros de un tiro os hablare de la Organizacion Once donde con una anuncio de FSC Inserta, la entidad de inserción laboral de la Fundación ONCE ha creado 'No te Rindas Nunca', un programa vivo para combatir el desempleo de los jóvenes con discapacidad en edad de trabajar y ayudarles en su formación e inserción.


Os dejare dos vídeos uno de los hermanos Long y otro del anuncio de la Once donde ofrece a personas discapacitadas la oportunidad de acceder al mercado laboral. Como en otras ocasiones comente fijarnos en ellos y recordar que ellos luchan por poder sobrevivir, integrarse y que se les respete en una sociedad dura como la nuestra. Un gran ejemplo a seguir.

Es momento de sacudirse las excusas y sobreponerse....
Si la vida te cambia el guion, corrigele los acentos.
Si algo no te gusta, cámbialo.
Si algo te incomoda, enfréntate a ello.
Pelea. Fracasar es no intentarlo.
La vida es un reto permanente.
Y eso también lo hace emocionante.
Ponte delante del espejo y mírate.
Ser rebelde no son unos vaqueros rotos.
No es un piercing en la lengua.
Ser rebelde es levantarse cada mañana y empeñarte en perseguir tus sueños.
Cueste lo que cueste.
Si de verdad lo quieres, un día saldrás a la calle y esos sueños estarán ahí fuera esperándote
NO TE RINDAS NUNCA.


Inspirational Doesn't Begin to Cut it! Sports Illustrated Kid of The Year 2012






ENLACES DE INTERÉS:









FUNDACIÓN ONCE. "NO TE RINDAS NUNCA"




FUNDACIÓN ONCE:





No hay comentarios:

Publicar un comentario