martes, 16 de abril de 2013

Sasha DiGiulian "Era Vella" 5.14d (9a). Margalef (Tarragona)



Sasha Digiulian salio viva de Margalef (Tarragona), la única mujer estadounidense en encadenar 9a. Es la imagen de una gladiadora de la escalada deportiva o en roca, de una campeona, de una leyenda viva con la edad que tiene y de un ejemplo de deportista y persona. Con carisma  suficiente como para ser querida y admirada en el mundo de la escalada.

Pero no nos quedemos solo en ese punto. Si, es todo un tesoro. Suficiente para entrar en la enciclopedia de la escalada deportiva con mayúsculas. Los éxitos y los reconocimientos personales son mas buscados que los honores que otorga el dar ejemplo permanentemente.

Sasha, no nos engañemos, es, ademas de todo lo expuesto, una escaladora de mucha categoría.  Si, una gladiadora con mas cicatrices en sus manos que un torero, pero con muchas vías en sus manos. Una de una de las mejores escaladoras de la historia.

Con ella, en el suelo las vías viven mucho mejor. Preguntemosles a Pure Imagination 9a, una de las vías mas duras y tantas otras. Formara parte de una lista de escaladoras irrepetibles que deben recibir un homenaje cuando le fallen las fuerzas o deje de subir por aburrimiento. Se lo merece por todo lo que ha hecho en la escalada ( y aun le queda por subir).

En fin, esta es Sasha.  Dura, fuerte y recia, pero, por encima de toda una señora y escaladora. Seamos justos, Sasha es una grandìsima escaladora. Os dejo con otro vídeo de ella que me ha encantado. Espero os guste.



Enlaces de interés:










No hay comentarios:

Publicar un comentario