jueves, 26 de diciembre de 2013

Reflexiones. FELIZ NAVIDAD A TODOS - MERRY CHRISTMAS TO EVERYONE.



Después de una semana bastante ajetreada de trabajo y sin forma alguna de poder entrar y dejar algo en el blog. Por alguna extraña razon, que no encaja con los aires actualizados y sentido de diversion que el descenso de barrancos ha experimentado en los ultimos años, muchos de vosotros habeis aparcado vuestro hobby en la mejor epoca del año.

Recuerdo hace unos años Pelacanyons se refugiaba en algún barranco vestidos de Papa Noel,  juntandonos y disfrutando unos y otros de nuestra compañía. Los que amamos el descenso de barranco deben entender que somos actores de uno de los mejores deportes que se practica en el mundo. No imagino una navidad sin cine en el centro de Valencia, sin revistas, atracciones, circos, etc....

No seria rentable hacer un descenso en broto (por ejemplo) con las cascadas heladas por hielo, a lo máximo una invernal que también apetece. Imagino que cuando se acuño el termino de "Inteligencia Emocional" lo que se intentaba era añadir algo de raciocinio a quien, por definición no la tiene, que son las emociones. Siempre nos hemos mostrado indulgentes con los errores que tenían como causa un sentimiento , al tiempo que aceptábamos como parte del juego el binomio cuerpo y espíritu. Buena forma de pasar con sigilo ante una debilidad mas del carácter humano.

A la hora de valorar comportamientos, tambien acudimos a atenunates y agravantes. En el barranquismo, que es lo que nos interesa en este momento, la juventud, la inexperiencia, el fragor de la lucha actúan de excusas aceptables, mientras que varios de los pecados capitales ponen la nota discordante.

El barranquista que llega ahora es mas joven y mas inexperto y con dificultades para controlar sus reacciones en caliente. Por contra, no creo que haya maldad, si acaso intransigencia y poco conocimiento de su nuevo entorno. Su "Inteligencia Emocional" se quedaba a las puertas del aprobado sin conseguirlo, malo para el que empieza. El barranquista  de hoy puede ser perfectamente un ejemplo de como puede llegar a ser un líder en el grupo.

Ayer, Pelacanyons tenia los deberes hechos, pero había un objetivo claro en el seno del club, cuyos socios hemos convertido en propio un objetivo individual.  No es fácil aunar tantas voluntades, a no ser que la inteligencia emocional nos eche una mano.

La transformación del barranquista es obvia, digna de estudio y alcance de quien ha incluido entre sus preocupaciones el bienestar de los demás. " LA SOLEDAD DEL BUEN BARRANQUISTA", pero esa grandeza se desdibujaba, incluso en el propio barranco, su coto de acción.

En fin, cuanto mas reconocimiento tengas y menos lo necesites, mas se te reconoce, por los que te ven y por los que te ayudan. Eso si que es un buen ejemplo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS......................FELICES DESCENSOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario