martes, 6 de julio de 2010

5 CURSILLO DE BARRANCOS. BARRANCO DE BERCOLOM.

Despues de las clases de teoria en la Senyera, nos fuimos directos a Tuejar. Mi sorpresa fue que estaba Felix, desde la ultima vez en la Cascada de Domeño.

Al llegar a  Tuejar directos nos fuimos al Chemari. Tenia puesto el televisor viendo el partido de futbol de España. La sorpresa fue que se le estropeo cuando iva la segunda parte del partido de España y cenamos un poco mas tarde.

Despues de oir el partido por la radio y de darnos de cenar, fuimos a la casa que hay en la piscifactoria a dormir..

Llegados a la piscifactoria nos acomodamos y dormimos para levantarnos al dia siguiente.

La piscifactoria de momento sigue estando en condiciones de dormir. Algun desaprensibo se ha dedicado a quitar las maderas que forran las paredes de fuera para quemar. Seguro, por no salir a buscar.

Al levantarnos desayunamos y  fuimos al parking a espera al resto de compañeros. Josevi ya previamente habia quedado con el resto en Tuejar.

Empezamos a cambiarnos y tanto Josevi con su coche y yo con el mio subiamos a la gente. El camino esta intransitable, es imposible subir con un coche normal si no es con un todo terreno, a no ser que lo hagas andando.

FOTO DE GRUPO

Menos Pastor y yo que hago la foto estamos todos. Hector por no encontrarse bien decidio no hacerlo y de paso bajo el coche.

Ya todos cambiadosreanudamos la marcha direccion al barranco.

Menuda pandilla, eramos una barbaridad de gente.

Los primeros en llegar Felix -por supuesto- para no perder la costumbre, Josevi y Rafa.

Nos empezamos a poner el neopreno. Pastor organizo solo un grupo, iriamos todos juntos. De monitores estabamos Pastor, Felix, Josevi, Rafa, David Vivo, Miguel, Marzo y yo.  No hubiera servido de nada hacer dos grupos. Delante encontramos a otro grupo en el primer rapel.

Empezamos con los saltos, los cursillistas disfrutaban del agua A TOPE.

Al  llegar al primer rapel, donde esta el tronco, habia un grupo que daba gusto verlos. Sin neopreno muchos, otros sin arnes, bajando en doble y con un dinamico, con cuerdas dinamicas, agunos tenian tatuada la cruz gamada a la espalda y  "vivo para morir" ect, ect..........

Decidimos montar en la cascada, un poco mas complicado para los cursillistas pero sin ningun problema.

Bajaba mas agua de la normal, todos los cursillistas se pusieron nerviosos.

La chica iva mas suelta que muchos hombres, ademas era su primer barranco. Se lo paso de lo lindo.

En este rapel todos los cursillitas cogieron agua con ganas. Las risas vendrian mas adelatante.

Mientras Josevi y yo recogiamos las cuerdas,  Felix ya habia montado la siguiente.

Los cursillistas esperaban su turno para bajar, el resto de nosotros pasabamos el rato como podiamos.

En esta ocasion le toco a Rafa quedarse con los cursillistas.

Vicent asegurando a Josevi.

Descendido este rapel nos fuimos al siguiente, donde esta la pequeña marmita. No se esperaban que les fuera hacer presa en la salida de agua. Menudas risas. Entre Josevi y yo nos dedicamos a retener el agua cuando ellos bajaban.  Algunos se lo comieron de lleno pero otros mas listos no. Marzo que aseguraba no quiso putearlos, ya te vale. Esto no se hace.

Cada vez que bajaban Pastor me indicaba cuando teniamos que levantarnos.

Os dejo dos de los videos:

Despues de esto en el siguiente rape aun nos toco esperar. El grupo que iva delante nos hizo perder mucho tiempo.

En el rapel largo no nos dedicamos hacer presa, solo yo a Felix. Al descenderlo me freno debajo de la cascada.  Que risas.
Hector ,mientras estaba dandoles combersacion al otro grupo. En cuanto pudo les dio puerta.

Ya pasado esta parte Pastor, Miguel y un cursillista se marcharon a casa. Era muy tarde y tenia que volver. El resto del grupo continuamos la segunda parte del barranco, aun nos dio tiempo a coger al grupo que iva delante.

Ya nos quedaba menos y todos teniamos ganas de acabar. Nos quedaba el rapel de la cueva y otro mas.

En alguna foto tenia  que estar.

Rafa bajo primero para asegurar a los cursillistas, David y Marzo bajaron para instalar la siguiente.

Agunos cursillistas saltaron a la poza y otros no. Después de esto bajamos el siguiente rapel, recogimos y nos volvimos a los coches. Nada mas cambiarnos  fuimos al Chemari (Tuejar).

Previamente le indicamos que acudiriamos tarde a comer. Nos tenia preparado una buena torraeta.

Solo tres de los cursillistas se quedaron, el resto se fue. Cuando vieron lo que nos tenian preparado se lo pensaron. De aqui salimos todos bien apañados. De todo en la mesa.  Otro fin de semana muy bueno.