lunes, 16 de marzo de 2020

Reflexiones. Vencer miedos.



Entre las paredes de mi casa junto a mi mujer y mis hijos os escribo esto:

¿Qué hubiera ocurrido si la pandemia se hubiera fijado en los niños? Seguro que yo, mis padres y todo las personas hubiéramos pedido medidas urgentes tras el primer niño muerto. Si lo que nos mantiene alerta se hubiera fijado en los más jóvenes, cuantas normas no se hubieran roto por temor a morir. Seguro que los más jóvenes se hubieran encerrado en casa aterrados.

Si hubieran sido nuestros abuelos, ellos, los transmisores de la enfermedad, seguro los hubiéramos confinado para no transmitir la enfermedad, que hubieran sido los meros transmisores de ella. Les hubieras quitado todo, los maldeciríamos por salir de casa a los parques y pasear.

Días antes todas las normas enviadas por el gobierno sin escuchar, de no salir de casa, las personas en la calle, la gente en los bares debajo de mi casa, en los parques, sin ser conscientes de que nuestros padres y abuelos  se están muriendo. Tan inconscientes somos. Solo necesitamos que un padre nos enseñe a quedarnos en casa y no salir de ella y no  pecar diariamente en contra de la naturaleza.

Los acontecimientos que nos llegan por esta pandemia están aquí para todos. En mi casa os escribo esto, con mi mujer Raquel, yo y mis hijos a los que adoro y quiero. A veces los problemas, enfermedades y tristezas sobrevuelan sobre cada uno de nosotros, pero otros acontecimientos o perdías pueden ocasionar auténticos diluvios. Esta Pandemia ha llegado para todos, sin excepción.

Cada uno elige. Ahogarte en esas aguas que te mataran poco a poco, o salir mal pero victorioso de cada diluvio. Seamos conscientes y sigamos las normas. Hay que ser disciplinados
La letra de esta canción de Take That dice:

“A pesar que nadie lo entendió,
Soportamos el diluvio.
Dijeron que no volveríamos a bailar más
pero aprendimos a bailar tras el diluvio.
Sangramos,
Pero ninguno de nosotros se dio por vencido”

Saldremos victoriosos de esta, nos volveremos a levantar todos y venceremos.  Hay que tener Fe, pero sobre todo por todas esas personas valientes que están dando todo por detener esta maldita Pandemia. A vosotros médicos, transportistas, autónomos, vendedores de supermercado que siguen ahí aun a costa de contagiarse, policía, militares todas esas personas anónimas que dan diariamente la cara a costa de contagiarse. A todos vosotros os dedico esta canción. Venceremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario