martes, 8 de junio de 2010

6-06-2010. BARRANCO DE CUCAL.

Este fin de semana habia compañeros que se habian ido al MAYENCOS. Para no ser menos y quitarnos un poco el mono de no poder estar -por circunstacias- decidimos quedar algunos amigos y hacer algun barranco.
Despues de hablar con David le convencí para hacer este barranco, ya que el y Joan querian hacer el Bolulla y una ferrata. Al final quedamos David, Joan (CENTRO EXCURSIONISTA DE ALGINET), Juan y yo.
Este barranco esta en Planes (Catamaruch). Esto lo hice en su momento el año pasado en la Concentracion de Benilloba. Moni, Eu y la demas organizacion limpiaron a conciencia este barranco. Pero a dia de hoy es mejor no hacerlo. Esta casi todo el barranco crecido de ramas, zarzas, hierbas y lo que es peor, en algunos tramos se han caido cantidad de pinos por el cauce del barranco, impidiendo en muchos tramos poder avanzar bien.
Aconsejo ponerse un pantalon que te cubra las piernas, porque se te ponen que da gusto. Y si alguien lo hace llevarse unas buenas tijeras o sierra electrica para poder pasar en algunos sitios.
Nada mas llegar y bajar del coche aparecieron una especie de moscas que dejan en la piel una mordedura   con sangre que te quitan las ganas de quedarte ahi. Despues de almorzar empezamos la aproximacion con un sol de justicia, entre la subida y el sol  apetecia empezar el barranco.




Cuando llegamos empezamos a cambiarnos, en el primer rapel quedaba algo de agua, donde alrededor merodeaban multitud de abejas. Con cuidado realizamos los primeros rapeles donde habia muchas abejas.






Con forme avanzabamos nos dabamos cuenta que el paseo no era demasiado agradable, empezamos a encontrarnos en el camino todo tipo de obstaculos, zarzas (lo peor), ramas, una crecida impresionante de la maleza, y muchos pinos que se calleron devido al temporal que se encontraban en medio del barranco.
Aconsejo como he dicho antes  llevar unas buenas tijeras de podar o mejor aun, una sierra electrica para hacerse paso. Por que tela.
Aqui os dejo un pequeño video del paseo.





 

 Despues de ver esto, creo que mas de uno no vendra por aqui.




                                         
 Juan intentando pasar.




                          

 Joan en algun de los tramos del barranco.

Cuando llegamos al rapel largo -ojo- ponen 23 m pero caen justo los 25 metros. La cuerda que instale tiene justa los 50 metros. Instalando la cuerda se me quedo corta desde arriba paracia que llegaba bien abajo. Cuando David empezo a bajar se dio cuenta que no llegababa al fondo,le faltaban unos 3 metros.  Le toco bloquearse el ocho y esperar que yo lo bajara desde arriba, como se dejo el ocho empotrado en la instalacion de arriba se le pudo bajar unos metros. El resto ya lo hizo el.





Menos mal que estaba todo contralado. David estas hecho un profesional.





Despues de esto aun nos quedaba todavia un buen tramo lleno de obstaculos (ramas, arboles,zarzas, ect.........)





Algunos tramos disfrutas con los destrepes.   .








Esta parte tambien es divertida.





Depues de un buen ritmo terminamos el barranco artos de tantos obstaculos, especialmente por las ramas. Y de habernos pegado un buen palizon, la cerveza esperaba fria en el coche.   Ja, ja........Ganas teniamos todos de llegar.

                FOTO DE GRUPO.




Despues de tomarnos unas cervezas nos fuimos directos desde alli al barranco de Bolulla. Aun teniamos ganas de otro barranco.Pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario