martes, 31 de agosto de 2010

16-08-2010. 3 dia. Zermatt - Pico Cervino - Alpes Suizos. Via Ferrata.

Viendo las previsiones del tiempo que eran malas, decidimos coger el coche por la mañana y acercarnos a Suiza, al Pico Cervino hacer la Via ferrata, donde estabamos no era viable hacer ningun barranco.
Marc nos dejo un GPS, para poder realizar el trayecto desde Bognanco hasta alli.
El primer contratiempo lo encontramos un poco antes de llegar a la frontera con Suiza. El Gps nos indicaba que habia que coger un ferri. Algo no iva bien. Ya empezamos de nuevo con los contratiempos.  Al final decidimos seguir por la carretera y preguntar a unos agentes Italianos en la aduana.

Aqui paramos el GPS nos mandaba a un ferri que no habia.

Seguido el camino, que no habia otro, reanudamos otra vez la marcha. El tiempo no acompañaba, muy nublado y lloviznando de vez en cuando.

SUIZA

Parada para llenar el deposito del coche.

El tiempo no acompañaba.

Llegados a Täsch en el camping no nos dejanban dejar el coche, decidimos pues dejarlo por alguna calle de la ciudad. Nos toco dejarlo fuera de la ciudad en un pequeño descampado.

Camping donde queriamos dejar los coches.

Aqui almorzamos y como el tiempo no acompañaba, la via ferrata no se haria.  Ahora tocaba subir a Zermatt, por la carretera nos encontramos a una persona que nos decia que nos subia a todos en su furgoneta por 5 € por cabeza. El tio subia como por la carretera como si de un ferrari se tratara.

Teniamos ya todos hambre. Cada uno se preparo su bocata.

En esta furgoneta subimos a Zermatt. El tio corria que se las pelaba.

Ya en Zermatt empezamos nuestra ruta turistica. Aquello parecia Andorra.  Nos recorrirmos toda la calle principal, no le faltaba de nada. Virginia aprovecho, para comprarse algo mas de ropa de montaña. Ya que todavia no le habian localizado la maleta del avion.

Una tienda de North Face. Los precios en Francos Suizos y no barata la tienda.

En esta tienda tenian cualquier tipo de chocolate, se nos caia la baba mirandolo.

En esta esplanada se encontraba la Oficina de Turismo, ademas de estos taxis a cuatro patas mas los coches electricos que habia por todas partes.

Entramos la oficina turistica de Zermatt. Alli la sorpresa fue el Pico Cervino estaba nevado y no era viable subir, ademas de que era caro. La chica de la oficina un poco sosa les contestaba a Moni y Almudena, que era mejor no acercarnos.

Ya que no podiamos subir nos dedicamos a fotografiarnos con el CERVINO de fondo.

Saliendo del pueblo empezamos a subir direccion al pico, por la ruta encontrabamos de todos, hasta una pareja octogenaria que poco a poco subian. La ropa ya nos sobraba y a un buen ritmo de paseo llegamos a una esplanada donde habian una zona de restaurantes con la estructura de madera y al lado unas terrazas para ver todo el monte.

Ostias que nos pasan. (Me preguntaba)

Marzo ya estaba deseoso de tomarse una cerveza

Los primeros en llegar.

Y el resto del grupo.

Aqui nos pedimos unas cervezas para quitarnos la sed, Moni en un descuido me puso perdido de espuma el pantalon, la noche anterior ya me  manche otro tambien con la cerveza.

Cuando terminamos de bebernos las cervezas, Virginia sacaba una botella de licor "GENEPY" que el dia anterior compro en la tienda. Y todos uno detras de otro empezamos a saborear.  Solo hay que ver las caras

A mi no me parecia que tuviera tan mal sabor. Ja,ja.............

La bajada a la ciudad se hizo deprisa ya que todos ivamos dopados con la cerveza y el licor.

Las consecuencias del alcohol, el que mas y el que menos hizo alguna. ja,ja..........

Volvimos a pasar la ciudad  y por un sendero nos volviamos a Täsch. Bajar en tren era carisimo.

El final del pateo.

Llegados todos al coche nos cambiamos para regresar, teniamos que comprar la comida en el supermercado, antes de que cerraran.
De vuelta perdemos el coche de Raul y Paqui. Raul se habia dejado un reloj encima del coche, donde aparcamos. Ademas el super estaba cerrado (Ya estamos igual que ayer). Quedamos con Raul en un restaurante antes de la frontera Suiza. Y de alli proseguimos nuestro viaje a Bognanco.
Jesus, Eu y el resto de compañeros acababan de llegar de Eslovenia y Croacia. Nos esperaban todos en un restaurante, para comer todos juntos.

Despues de la cena nos juntamos todos en una de las habitaciones. Como podreis comprobar no entrabamos todos. Se decidiria que barranco hacer al dia siguiente. El barranco de Antolina.