martes, 5 de febrero de 2013

3-02-2013. BARRANCO DE LA CARRASCA (VALENCIA - JALANCE).



Ya con un mes del año empezado, un año del que pocos confiamos con todo el tema de la crisis y la corrupción política. Me permito deciros que posiblemente, que no, que nada de lo que vaya a ocurrir esta escrito. Ni en el barranquismo, escalada, etc.... ni en nuestras vidas.

Es momento de sacar lo mejor de cada uno, y la suma de esfuerzos individuales aporta mejores resultados colectivos. !Que os voy a decir yo!. De eso sabemos mucho quienes amamos el barranquismo, porque nos permite poder explicar que la escala de valores es la que nos puede permitir hacer que las cosas sean de otra manera.

Cuando recuerdo el documental de  IÑAQUI OCHOA DE OLZA . Muchas cosas que planteaba en el me sirvieron para crecer en las responsabilidades que la vida me fue presentando. Hablaba de ponerse en el sitio del compañero para entender sus aciertos y sus fallos. Mencionaba que solamente siendo solidarios y generosos se puede hablar de que hemos ganado todos.

Adema, destaca algo a lo que otorgo una extraordinaria importancia. En cualquier club, grupo, etc.....sea el que sea, es clave saber si tu compañero/amigo del material que tiene que abrir la puerta para dejarte el equipo que necesitas todas las semanas, para que podamos disfrutar de aquello que te apasiona, no lo hace, tendremos que volver otro día para poder recogerlo. Eso significa hasta que punto somos todos importantes y tenemos que conseguir que cada uno sea consciente de lo importante que es para nosotros.

Comenzado este mes de febrero, y con el todas nuestras esperanzas. Desde Valencia, una tierra que sabe mucho de cambiar los destinos, os quiero decir a los que leéis este blog, que en los meses de cambio de estación los pájaros se unen y vuelan juntos en formación para poder llegar todos a su destino. Se trata de seguir su ejemplo.

En fin, pasados ya un mes del nuevo año, empezamos todos a vivir nuestras nuevas experiencias, todos juntos o por separado deseando que cada una de esas experiencias sea productiva y nos haga crecer como personas. 




BARRANCO DE LA CARRASCA (JALANCE)

Pelacanyons es una trailer de tres ejes al que nadie es capaz de sacar de la autopista. Los observadores como yo nos pasamos el siguiente día después del domingo advirtiendo que la siguiente salida sera un campo de minas para Pelacanyons y Pelacanyons vuelve el lunes hecho un pincel, reafirmado en sus convicciones, con sus actividades del fin de semana, una por parte de Rafeta y otras por David Vivo, una hoja de ruta debidamente cumplimentada.

El barranco de la Carrasca fue una de esas salidas que tanto me gusta, mas guapa que un noche de fiesta con todo pagado, pero un barranco del que todos salimos encantados de la vida. Pasamos de largo por aquí  como quien estampa un sello por triplicado. Fue como un paseo sin brillo, los prácticos les damos un valor enorme, como si Pelacanyons hubiera pintado la Capilla Sixtina. Se exaltan unas virtudes muy marciales: oficio, disciplina, eficacia y  de paso, se desdeña cualquier tipo de ornamento. 

Javi (el del purito) como siempre dejo el barranco hecho un pincel, nosotros ayudando como podíamos y de paso disfrutando de la salida. Que bien nos la merecemos, para trabajar ya se esta entre semana (el que pueda), el fin de semana es para disfrutar de la vida y soñar con la actividad que mas te gusta.

Javi se paso toda la semana con Tere (que te mejores Tere, recuperate pronto). Suponía que le apetecería salir un poco y despejarse, así que le comente volver por aquí y terminar cosas que no se acabaron. Quedamos Javi, Luis padre e hijo y yo. Cuando llegamos a Jalance lo primer que hicimos fue ir al bar a almorzar, nos daba tiempo mas que suficiente. Ah! en el bar que hay entrado por la calle principal (no me acuerdo su nombre) nos cobraron 5€ por cabeza en el almuerzo y después en la comida. Como en Valencia y grandes capitales de provincia y eso que estamos en crisis. Como nos pusimos, la virgen bendita.








Aparcados los coches y despues de medir bien las cuerdas, coger para abandonar, etc....iniciamos la marcha al barranco.



Luis padre ensacando la cuerda.




Luis hijo.

El chaval tiene ganas de aprender, se le nota. Cada vez que llegábamos a una instalación quería montar las cuerdas. Si sigue así y no se desvía del camino recto llegara lejos. 






La cuestión es que no hay mucho mas que hablar de esta salida, las pocas fotos que se hicieron con la cámara de Luis no están como a mi me hubiera gustado.










Solo os dejare esta foto para que comprobéis el final del barranco. Es recomendable dejar instaladas en invierno las cuerdas para remontarlo. El agua del rió esta suficientemente fría como para no hacerlo cargado con el neopreno hasta aquí  En verano si, el cual bajas hasta el río y lo desciendes hasta la salida del Barranco de Capellanes. Hay que hacer combinación de coche para realizarlo.











Estaba todo terminado, tocaba remontar, recoger las cuerdas y volvernos al coche. Como siempre que no falte la.....................


FOTO DE GRUPO.



Recogimos el equipo y guardamos todo en el coche de aquí a Jalance donde comimos algo. En fin, otro fin de semana bien aprovechado. Hasta la próxima compañeros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario