martes, 6 de abril de 2010

2-04-2010. BARRANCO DE ORDICETO.

Esta Semana santa quedamos David, Maribel, Antonio su mujer Helena y sus hijos y yo. Tenian programado viajar a Bielsa para hacer barrancos por esta zona y como hacia años que no habia estado por esta zona me apetecia ir con ellos.



                               Parada tecnica antes de llegar a Bielsa.

Cuando lllegamos a Bielsa fuimos directos al Albergue que hay pasando el pueblo de Bielsa.  Para mi gusto esta bien acondicionado, pero respecto al tema de la gente de la montaña, servicio y atencion da mucho que desear. Si quieres llevar a los chiquillos es el sitio ideal.




Refujio




Todavia habia nieve cuando llegamos.






Nada mas llegar al refugio y tener que esperar por que hasta las 5 P.M. no te atendian para subir a las habitaciones, decidimos hacer un barranco corto y que este cerca. David decidio que podriamos hacer el Barranco de Ordiceto.

Cambiamos equipo a su coche y de aqui corriendo al Barranco para no llegar tarde a la cena. 8,30 P.M.
Nos cambiamos y con el turbo puesto David subia que se las pelaba. Yo iva hechando el higado para cogerlos.  





Si os fijais David esta en el fondo.




El barranco es corto y rapido. Lo importante es no pillarlo con mas caudal de lo normal.  45 minutos de aproximacion, dependiendo de como le metas tardas menos. 
                                                El video de la aproximacion. 
 >



 David ya estaba preparado y bajo a instalar el primer rapel mientras yo cogia aire.  La lengua la llevaba arrastrando por el suelo.  Empezamos bien.




Primeros rapeles





El rapel del tronco es complicado por lo que resbala. Este fue divertido. El agua te pega con tal fuerza que si te descuidas te tira. Luego levante si puedes.
                         
                      LOS VIDEOS.

 >

 Despues de bajar esto, que por cierto yo lo hice por arriba del arbol y mas con la mochila no sea que se enganche. La cuerda se quedo un poco corta. Que risa.

En esto otro video David se aburria y decidio comprobar la fuerza del agua.



>
Despues de esto seguimos bajando el barranco. Espectacular todo.





David se aburria y mientras bajabamos quitaba alguna que otra piedra de la presa. 



              





Un barranco corto, pero intenso, si no fuera por lo que resbalan todos los barrancos de la zona. Hay que ir con cuidado.  Tanpoco os dire cuanto tardamos en hacerlo. Pero imaginarlo. Ja,ja.....  
 Los catalanes nos habian dejado una nota. Estaban en el camping. Fuimos alli hablamos con ellos y quedamos para el dia siguiente.

2 comentarios:

  1. Muy guapa la cronica,estoy deseando ver las otras.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que en cuanto pueda hago la otra. Aunque no te creas esto trae faena.

    ResponderEliminar