martes, 27 de abril de 2010

25-04-2010. BARRANCO DE AMANADEROS.

En un principio hariamos practicas en la pared de Enguera con la Senyera, pero al final no se realizo.  Con lo cual se decidio el sabado deprisa y corriendo hacer el barranco de Amanaderos.

Quedamos Pastor, Miguel, Rafa y yo. Como el viaje se realizo en un coche, lo dejamoso en la esplanada que hay arriba de la salida del barranco, sin pasar por Rio Deva y de alli subir andando por el GR 8.

Con una buena marcha en una hora realizamos el recorrido. Mientras a mitad de barranco nos cruzamos con una empresa que realizaba el mismo.
En la cabezera observamos que bajaba mas agua que de normal suele bajar. Asi deveria bajar todo el año.

Despues de ver esto empezamos a instalar y bajar el primer rapel. Este es el unico video de la cascada que mejor se ve. Al acercarme tanto no puede gravarlos mejor.

Impresionante descenso. Aqui encontramos abajo al grupo escursionista de Torrente, que nos hicieron la foto de grupo pertinente.

Pastor

Si observais en la foto el agua bajaba fuerte.

FOTO DE GRUPO

En el rapel largo encontramos a la empresa, que nos toco ayudar a poder quitar la cuerda. Volvimos a encontrarlos en el rapel estrecho que viendo como bajaba el agua por aqui se te ponian los pelos de punta.
Os dejo el video:

No disfruto Miguel del rapel.

Este rapel y el primero los mejores.

Acabado el barranco nos volvimos a los coches. Comimos algo y nos volvimos a Valencia. Otro fin de semana memorable.