miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexiones - Vicios que matan.



Puede que me ciegue mi club, pero Pelancanyons es tan especial que hasta al mas ducho en eso del barranquismo le puede sorprender y, en ocasiones, superar, la convivencia en un club donde han estado y siguen muchos de los mas grandes de este deporte.  David (Bananas), David (Grotesc), Aritz, Javi (el del purito), Antonio (Fontana), Jesus (Maritron) etc......y me dejo otros como Joan Saba, Jesus Belando, Mario Gaston, David Domingo, etc...  de otros grandes clubs. 

No se lo que tendrá, puede que la montaña, o el agua de las cascadas, o tal vez el ambiente que le rodea, pero algo que se repite sin excepción es que cuando te toca protagonizar la relación, ya puedes acudir a tu vasta experiencia, tus galones de muchos años o ese carácter ganador, que al final, con toda seguridad, te das cuenta de que eres un granito de arena en un imperio de grandeza.

El problema es como procesa cada uno esta cura de humildad. Aun admitiendo que todos tenemos corazoncito y que nos gusta que nuestro lugar sea respetado y nuestros méritos reconocidos y que, en muchos casos, la adulación ha sido parte inseparable del entorno, la posturas se descomponen, la impronta flaquea y un rictus de inseguridad se nos apodera, al llegar el momento de conforntar nuetra insignificancia con la acumulación de talentos, virtudes, personas, amigos y compañeros que agrupan  este club (PELACANYONS)

Y muy a nuestro pesar, cuando alguien se va se queda retratada. Aunque aquí también hay una tendencia, cuanto mas hemos llegado a conocer el club, cuanto mejor hemos asumido nuestro rol, mas afecto desprendemos y mas reconocimiento nos es devuelto.

Me gustan los que saben pasar pagina, sea esta una proclama del éxito, o del fracaso de nuestra gestión. Si la suerte te permitió mirar con aire de satisfacción, no apabulles, se magnánimo, pero si te obliga agachar un poco la cabeza, no lo estropees mas con recriminaciones a destiempo que intentan justificar lo que ya no tiene remedio. 

La grandeza no es un valor absoluto y, aunque perdamos en la comparación, hay que saber perder, te hace mas grande. 

En fin, os dejo un vídeo que me ha encantado, corto pero intenso. Ganas, muchas ganas de volver, pero todo a su tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario