lunes, 3 de abril de 2017

Rio Ferdinand hace llorar al Reino Unido con su relato de cómo ser padre y madre al morir su mujer - Rio Ferdinand: Being Mum and Dad BBC Documentary 2017




Conmoción y respeto. Ese es el sentir de la mayoría de espectadores que siguieron la noche del martes 28 de marzo el documental Rio Ferdinand: Ser padre y madre en la BBC, en el que se relata la dolorosa experiencia de vida que ha tenido que atravesar el que fuera defensa del Manchester United desde el fallecimiento de su esposa, Rebecca Ellison, en 2015, a los 34 años.

Ferdinand está jugando ahora su partido más duro. "Es muy difícil salir del hospital y decirle a tus hijos que no van a ver a su madre nunca más. Mis pequeños tenían nueve, siete y cuatro años. Solo espero que cuando miren atrás puedan decir que su padre hizo un buen trabajo".

Ferdinand recordó cómo uno de sus hijos se enfadó cuando vio tarjetas de agradecimiento para los médicos que cuidaron de su madre. La respuesta de este le dejó helado: "No ayudaron a mamá". Ferdinand se dio cuenta entonces de que los niños muchas veces ven la vida en blanco y negro y que con eso hay que lidiar. 


Bebía mucho hasta que un día no pudo llevar a los niños al colegio

El que fuera una de las figuras deportivas más destacadas de Reino Unido llegó a caer en la bebida al verse viudo seis años después de su matrimonio y con tres niños pequeños (Lorenz, Tate y Tia) a su cargo. "Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico", relata el exdeportista en uno de los momentos del documental.

Su mujer murió 70 días después de que le diagnosticaran cáncer

"Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupenda para los niños. Yo nunca pensé que pasaría, pero ella se marchó diez semanas después de diagnosticarle el cáncer. Ahora sé que necesito ayuda", añadió la estrella de fútbol. Rebecca estuvo ingresada en el hospital Royal Marsden de Londres para paliar el avance del cáncer de mama que al final acabó con su vida pocas semanas después de ser diagnosticado.

"Ahora entiendo lo vital que era ella como madre, es muy duro"

Ferdinand admitió que lo más complicado en estos tres años fue cuidar a sus hijos y tratar de ocuparse de todo aquello que hacía su esposa. "Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar y creemos que eso no es un trabajo. Y es un trabajo muy duro", señaló el inglés.
Rio, que no ha sido capaz de desprenderse de su alianza de casado, habría encontrado consuelo y algo de alegría en Kate Wright, una estrella de la televisión británica que se ha convertido en compañera inseparable de la leyenda de fútbol británico.

"No sabía cómo llorar a mi esposa"

"No sabía cómo llorar por mi esposa", admitió con franqueza el jugador, explicando que siempre estuvo cerrado emocionalmente y no sabía cómo comunicar sus sentimientos, ya sea con su esposa antes de morir o con sus hijos, relata el Daily Mail.
Río, conocido como uno de los defensores más duros de la Premier League, habló abiertamente de lo difícil que era hablar de su s emociones después de la muerte de Rebecca, admitiendo que pudo haberlo hecho imposible si no hubiera sido por sus hijos.

"Nunca pensé en suicidarme, pero ahora entiendo a quienes lo hacen"

Después de hablar con un número de compañeros viudos sobre el proceso de duelo en el programa, emitido el martes por la noche ne la cadena BBC, Rio reflexionó: "No me he dado ese tiempo para sentarme y pasar el duelo".
Al menos, Ferdinand reconoce que sí había planificado su vida después de triunfar en el fútbol. Tiene un restaurante, una fundación y un trabajo en la televisión. "Me siento mejor cuando estoy trabajando, es mi mecanismo de defensa, supongo. No estoy en una posición en este momento donde pueda sentarme y relajarme. No me gusta tener ciertos pensamientos en mi cabeza".
Sin embargo, Ferdinand reconoce que como padre en soledad, ahora pasa tanto tiempo en casa como le es posible". De jugador no era así: "Yo estaba fuera de la casa el 50% del tiempo. Rebecca tenía todo en su mente para cuando me jubilara, quería que pasáramos tiempo en familia". Ferdinand reconoce que aún no ha sido capaz de que sus hijos hablen directamente del tema de la pérdida de su madre, que solo hablan de recuerdos pero aún no expresan sentimientos.
"Estoy abriendo mi mente para pensar en pequeños momentos que compartimos juntos, ahora puedo sentarme aquí y hablar de ello". Rio también admitió que dos años después de su muerte, no creía que Rebecca reconociera al hombre en el que se había convertido.

Las reacciones en twitter apoyan al jugador

Las reacciones al programa inundaron las redes sociales en apoyo al jugador, un hombre de éxito que se mostraba roto en el documental emitido por la BBC. Un espectador emocionado escribió: "Soy como Río. Después de 3 años sigo preocupándome porque no he pasado el duelo adecuadamente. Pienso que todo se derrumbará mañana".La presentadora deportiva Gabby Logan añadió: "Un documental tan crudo, honesto y amoroso"El actor Will Mellor comentó: 'Massive respect @ rioferdy5! Es tan difícil lidiar con una pérdida. Estás haciendo un trabajo increíble con sus hijos!El comediante Russell Brand añadió: @ rioferdy5 qué hermosa película. Un homenaje al poder de la comunicación honesta. Bien hecho compañero.'El futbolista suizo Phil Senderos añadió: 'Líder en el campo. Pon todo en perspectiva. Gran respeto por @ rioferdy5 '.
Ferdinand también ha admitido que sentía que el documental era el "primer paso" para sentirse mejor, después de confesar que no tenía ningún deseo de ir a terapia. "Creo que la razón principal para hacer este documental fue que quería ayudarme a abrirme, ayudar a mis hijos, ayudar a otras personas. Lo que he aprendido a lo largo del viaje es que hablar es importante, aunque el dolor no se vaya por hablarHe aprendido que mis hijos necesitan verme hablar y ver mi emoción. Si necesito llorar, lloro".






No hay comentarios:

Publicar un comentario