Hace 42 años Felix Rodriguez de la Fuente reflexionaba sobre la necesidad de escuchar las advertencias de los científicos y de no volver a caer en otra crisis sanitaria como la de ahora. Aprenderemos, seguro de no olvidar la importancia de la ciencia, la investigación y la sanidad para esta sociedad, que no volverá a ser la misma cuando nos recuperemos.
La sanidad como fuente importante, primando por encima de los intereses políticos e invertir cuando se pueda mas en la ciencia:
“Aunque parezca mentira, cuando la humanidad tiene que tomar una medida drástica y trascendente, cuando a usted le tienen que operar de una apendicitis, llama a un científico, que es un cirujano o un médico. Ahora bien, cuando se quieren tomar medidas a medio y a largo plazo quien lo decide es un hombre que tiene muy poco de científico y, si lo tiene, es por casualidad: un político. […] La ciencia nos puede aportar los elementos que precisamos para salvar la humanidad. Sin embargo, las decisiones no pueden tomarlas aún los científicos, las toman los políticos”.
En fin, como decía Hipocrates:
Las enfermedades no nos llegan de la nada. Se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la naturaleza. Cuando se hayan acumulado subientes pecados , las enfermedades aparecerán de repente.
Os dejo su audio, no tiene desperdicio escucharlo.