Existían las ganas de escribir después de ver este vídeo que un compañero del club dejo en el wasap del grupo, sobre el sufrido trabajo o afición de algunos barranquistas ( no todos), un oficio de riesgo, ingrato, que suele pasar un examen final cada fin de semana cada vez que terminas un barranco.
Un amigo mio me dijo un día: "Cuando desciendes parece que has hecho mucho mejor el trabajo de todo un año que cuando no terminas o te quedas mirando. Es una sensación externa". Esto sirve para todo aquel que fracasa y luego triunfa o al revés. El barranquismo de alto nivel es así. Solo un botarate no entiende que descender todos los fines de semana o entre semana es imposible, que puedes trabajar bien y no alcanzar las metas y solo un estúpido toma decisiones en función de esta premisa tan equivocada.
El baranquismo esta cada vez mas profesionalizado. Hay una verdad incontestable. Sin presupuesto disponible no se pueden hacer inversiones que, traducido a este sector, no se puede invertir en materiales, rocodromos, etc...Que se lo digan si no pues a la FEE que esta en concurso de acreedores, por su mala gestión. La FFEMestán siempre por delante de todo como os dejare en este vídeo. Asi se enseña desde muy pequeño a los mas jóvenes. Cuando vi lo que montaron me quede perplejo, así nos va al resto de mortales y como en otro post anterior deje, nos queda mucho camino por recorrer. Son los pequeños detalles los que deciden los resultados.
No puedo mas que pensar que con tan poco tiempo para dejar unas palabras y después de poder escuchar esta canción, que me he emocionado dejando correr todas esas imágenes que vienen a mi memoria.
Cariño te dedico esta canción sin tiempo casi para poder escribir nada. Una persona que se dedica en su trabajo por el bienestar de los menores. Tu "Educadora social" y madre de nuestros dos hijos preciosos, a los cuales dedicas toda tu energía, paciencia y sabiduría hacia ellos, entenderás esta canción. Pero sobre todo dedicársela a todos los profesores, madres, padres, ect......que se dedican en cuerpo y alma a a criar y educar a los niños/hijos.
Te quiero cariño.
Juan se levantó como siempre lo hacía,
café con tostadas...y a comerse el día.
Caminito al trabajo, la faena repasa,
que si no planifica, las cosas se atrasan ....
y se le va la mañana. "Y buenos días, mis niños
guapos"
Un descenso es una colección de detalles, de gestos, una suma de caer y levantarse ante lo que un barranquista reaccionan de muy diferente manera. Los hay que ante la adversidad no huyen. Otros se diluyen, empequeñecen. Cuando las cosas están de Dios, ante ese pedazo de chorro que baja por la cascada, te convences que puedes hacerlo. Que ante ese salto no llegas y te pones a dar vueltas como un loco en la poza. Y sobre todo, si te golpeas, y sales con el susto en el cuerpo, te levantas, respiras de nuevo y a andar de nuevo.
Pero en el barranquismo, por mucho que se haga, conviene no hacer juicios sumarísimos cada semana. La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis. Cada barranco descendido te aletarga, hay que subir de nivel. Volver a conseguirlo pasa por ser mejor que ayer. Reinventarse sin perder el nexo, sorprender para volverse imprevisible y saber levantarse cada vez que caes, son items obligados para mantenerse en lo mas alto ya que tras la cima esta el inicio del mismo. Lo peor del barranquismo es que no sabes cuando has tocado fondo.
Esto y mas es la pasión por la cual disfrutas de un gran deporte como es el barranquismo.