Resulta sencillo quedar atrapado por los matices de las politicos de este gobierno y los sucesivos prorrogados estado de alarma. Pero los hechos son los hechos. Con este gobierno de rodillas, nuestros políticos decapitados y la reputación e este país en entredicho, el prestigio del gobierno de España esta en el nivel mas bajo de su historia. Y lo mas triste es que no se vislumbra un final.
A fin de recuperar la confianza en los políticos y restituir su reputación nuestra sociedad quier un cambio radical independientemente des sus idiologias por personas preparadas en cada sector. Para la política, la cuestión es simple: Reformarse o morir.
Pero no solo la economía esta en una encrucijada. Hay cuestiones similares en otros estamentos. Muchos diputados, senadores, diputaciones, subvenciones, el mal gobierno, la financiación ilícita, prevaricacion, trafico de influencias, la separación de poderes , son problemas visibles.
Estas amenazas son reales y los órganos de gobierno de España no pueden rehuir su responsabilidad por tan mala gestión de la pandemia.
Hay que pelear para que personas independiente cualificadas votados y elegidos por sorteo fuera de toda idiologia que solo hace mas que enfrentarnos y separación de poderes. Sin embargo, los políticos se creen que pueden estar por encima de la ley y de los ciudadanos que somo los que les elegimos en listas cerradas creadas por ellos.
El estado de alarma puede ser ilimitado. No pueden utilizarlo para protegerse de la regulación y la supervision.
Lo que que ha sido evidente es que tras el sunami de la PANDEMIA es que la autoregulacion del estado de alarma no ha sido utilizado de la forma en que se debería. Debe haber un nuevo enfoque para hacer a los órganos de gobierno mas responsables. Su credibilidad - a ojos de otros países y de nosotros - depende de ello.
Se deben producir los cambios y las reformas necesarias desde hace tiempo en la política, por personas independientes cualificadas comprometidas en asumir esta responsabilidad de proteger al ciudadano y asegurar que este gobernado de forma responsable, transparente e integra.
Tenemos una gran ocasión para realizar reformas reales y positivas .Es una oportunidad única para restaurar nuestra política de partidos (partitocracia) y crear un mejor y brillante futuro en nuestro país.
En fin os dejo de nuevo varios vídeos que ya he expuesto aquí. Verlos y decidir por vosotros si es no la hora de empezar hacer cambios en este país y otros paises en la misma situación que la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario