martes, 12 de julio de 2011

SUMMERHILL.

Photobucket



Creo que nadie enseña  a otra persona. Yo siempre he cuestionado la enseñanza actual. Si alguien quiere aprender , aprenderá. Un maestro facilitara parte de esta función, que pondrá las cosas delante de sus alumnos y le mostrara que emocionante y maravillosas son, incitando a probarlas.

Es lo único que puede hacer. Nadie puede obligar a otra persona. Ningun maestro le enseña. La persona aprendera sola. La palabra educador proviene del latin "educare" (guiar,conducir). Eso es su significado poner todo los ingredientes en la sarten  y decir : "Miren que maravilloso es. Vengan y prueben conmigo".

Después aparecen los estudios científicos. Que lastima todo aquel que se guía por las estadísticas. Por que a mi me intriga lo que no se puede medir. Me intrigan los sueños, lo que esta aquí ya lo veo, podéis medirlo si queréis, no me preocupa. A mi me preocupa todo lo exterior. Hay muchísimas cosas que ni vemos, ni tocamos, ni entendemos. 

Toda esa realidad es el envoltorio donde nos han metido y no es así. Abrir esa puerta y mirar fuera y ver todo lo que hay. "Los sueños de hoy seran la realidad del mañana". Me parece que nos hemos olvidado en como soñar.

Lo que necesitamos es afecto. Los colegios son tristes que asfixian a los niños destruyendo su alegría y su creatividad. Deberían ser los lugares mas felices del mundo, ya que el mayor placer es aprender.

Los planes de educación actuales no sirven ya que no ayudan a un maestro a quitarse su rol, convertirse en seres humanos y a comprender que son guías. 

Lo que si tengo claro es hay que intentarlo y se evitarian cantidad de farmacos si los niños corrieran por los recreos y estuviesen todo el dia sentados, sino se mirasen los resultados y sì la madurez y responsabilidades de niños y profesores. Que se enseñen metodos cientificos del nuevo amo sino los valores de la responsabilidad y felicidad. 

Pero sobre todo que en la educacion entrara la libertad con un principio de autoridad, y no me puedo quejar de mi escuela, a mi me han pegado y mucho y asistia a ella con miedo, una epoca pasada de la que no me arrepiento y me han hecho como soy. 

Viendo el actual sistema  y la poca educacion de esta juventud, aveces pienso que se tendria que volver a epocas pasadas. 






1 comentario:

  1. I think we have...and have forgotten on how to have fun sometimes. Not you though Eldelbin...*smiles*

    Just imagine how much more a child would learn in a fun and loving environment like that school...?? Really enjoyed this...*smiles*...thanks for the share...{{HUGS}}...

    ResponderEliminar