En un antiguo post comente que mi hijo era muy inquieto e incapaz de estar quieto dos segundos, tienes que ir detrás de el controlando todo lo que hace, coge las cosas, las tira, coge rabietas etc, etc, todo aquello que un niño a su edad hace.Tiene ganas de descubrir este mundo que le rodea. Cuando rompe algo, no lo hace por maldad, sino porque quiere comprender como funcionan las cosas y se lo toman como un juego.
Intenta experimentar con todo aquello que pasa por sus manos o ve, le gusta observar y experimentar continuamente. Poner a prueba nuevas habilidades y afirmar su independencia.
Tres consejos practicos:
El desorden para el no existe, hay que ofrecerles alternativas que le permitan experimentar a sus anchas, ofrecerles papeles viejos que no sirvan, por ejemplo.
Cuando deje una gran estropicio y coja rabieta al apartarlo del lugar. Hay que utilizar estrategias disuasorias: distraer su atención con un objeto diferente, un juguete, encender la luz y que la apague, etc....
No castigarle porque un niño es demasiado para entender que ha hecho mal
Hay que preparar la casa y adecuarla a el. Apartar todo aquello que de por si el rompería o tocaría. Nuestro espacio de confort que el no entiende.
En fin, Erkaitz este vídeo me recuerda constantemente todo lo que tu diariamente haces y por el cual en ocasiones intento mantener la calma. Todavía eres muy pequeño para entender el mundo de los mayores. Tu padre que te quiere.
"Todas las personas mayores fueron al principio niños "Aunque pocas de ellas lo recuerdan" El principito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario