martes, 22 de marzo de 2016

Reflexiones - La vida según Javi (el del purito)




Posiblemente la mejor definición que escuche sobre Javi (el del purito) la hizo un dia Aritz mientras descediamos el Eriste. Aritz me miro fijamente y, con ese acento Navarro, sentencio: "Es un piano de cola en medio de un arsenal". Lo clavo.

Supongo que en ese pueblo suyo de Ademuz, entre medias de una provincia y otra, en el que nació, no exitira tradición taurina alguna, pero lo cierto es que el es muy torero. Y lo fue siempre. De esos a los que recuerdas por sus destellos de genialidad. Por eso hay determinadas cuestiones que no asume, que son imposibles de comprender para alguien que todo lo basa en el talento improvisado, en el chispazo de calidad que distingue a los que lo ven mas fácil que el común de los mortales.

Dicen que se desciende como se entrena, Para Javi, se desciende como se vive. En nuestro club se a ganado el cariño de pocos y la simpatia de otros. Pero siempre fue un verso suelto. Tan sincero a la hora de justificar su salida de la presidencia, con sus  ganas de perseguir cada barranco como si fuera el ultimo, como siempre nos ha pedido a todos. Pero es que el concibe la vida de otra manera.

No le ha hecho falta nunca de nadie, ha sabido y sabe vivir por su cuenta. El idioma que el maneja es ese que no sabe de sujeto, verbo y predicado, sino de cuerda saltos, venas y agua. Igual te lo resuelve con un simple cordino, que te lanza tu mirada en señal de protesta. En fin, lo hecho de menos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario