viernes, 4 de noviembre de 2011

ANOCHE TUVE UN SUEÑO.



Anoche tuve un sueño. Volvia a mi pueblo de Albacete despues de muchos
años. Era mayo. Me sorprendió no conocer a nadie de los pocos que habían 
en la calle. Lo recordaba como un pueblo al que les gustaba echarse a la calle 
cuando llegaba la primavera.

Me dirigí hacia la que era mi casa, cuando descubrí que los coches eran muy
raros y estaban enchufados a la linea eléctrica. No se oia casi ningún ruido.
Al llegar a la puerta quise introducir la llave y me encontré con un tabloide 
donde debería poner el nombre de usuario y la contraseña para poder entrar .
No se si eran percepciones mías pero casi no reconocía mi calle, antes tan 
frecuentada por vecinos que se quedaban en la puerta de su casa conversando
durante todas las tardes. 

Me acerque a la casa contigua a la mía. Era casa de mis tíos, después de 
varios intentos golpeando la puerta no recibí ninguna respuesta. De repente, 
desde dentro de una casa cercana oía el murmullo y un pequeño escandolo 
de personas. Me dirigí al lugar, empuje levemente la puerta y me cole como el 
que no quiere la cosa. En una inmensa pantalla de televisión se visionaba una 
película  en 3D. Tan importante era que ya me estraño no ver a nadie por la 
calle. Me fije en la pantalla y en un recuadro decía final de la competición. 
Intente ver de que trataba pero con tanta gente delante me fue imposible 
ver de que era.  Le pregunte a un chiquillo que estaba a mi lado, escribiendo 
sin para en una pantalla táctil: 
" Dime chaval, ¿De que va todo esto?. " ¿Usted viene de otro mundo?.
Me contesto. Volvió a girarme la cabeza y siguió escribiendo en la pantalla
 táctil sin ni siquiera hacerme el mas mínimo caso. Me di cuenta de que la
SOCIEDAD y las personas habían cambiado y que por mucho que intentara 
entablar cualquier tipo de conversación con la gente del lugar me seria
 imposible.

Creo que este tipo de GAFAS nos ayudaria a todos a poder cambiar un poco 
esta SOCIEDAD en la que vivimos. 



3 comentarios:

  1. It seems people are all too busy now...or they think they are too busy to just be. I see it more and more...gone are the days when you would just chat to your neighbour for hours on end. With kids it does make it a little harder...but I always find time for the people I care for...I just hope it is enough some days

    ResponderEliminar
  2. Our whole life is based on running. The society we live in teaches us from very small to be competitive and do not express our feelings. Remember the video in your guestbook?

    ResponderEliminar
  3. Yes I do :( we have to stop running and take time to smell the roses again...

    ResponderEliminar