jueves, 9 de febrero de 2012

Reflexiones. PRIORIDADES. Tik, Tok. Short film.

Photobucket


" La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida" .

                                       Andre Malraux.

Llevo parte de mi vida practicando algunos deportes que visto, desde otros ojos
se hecharian las manos a la cabeza. - Estan locos - y todavia no soy capaz de 
asumir que la MUERTE es ese espectador silencioso e invisible que a veces 
acude a verte. Quizás por que no termino de asumirlo, sigo en esto y creo 
que seguiré, hasta que las fuerzas me lo permitan. Y creo que esta sensación
  es compartida por todas las personas que viven y disfrutan de la 
montaña, por que de otra manera estos deportes como la Escalada,
 Espeleologia, Barranquismos,Alpinismo, etc....ni siquiera existirían. Me vienen
 a la mente los nombres de Jesus Belando, Joan Sabate y tantos otros que 
ahora incluso me alivia no recordar. 

Pero la vida sigue, y por ello hay que continuar trabajando por la seguridad
de todos ellos, sin renunciar al espectáculo que todos los fines de semana y
y entre semana nos brindamos. Una realidad que hoy se ha convertido en
un espejo y forma de vida que imitan y anhelan los mas jovenes y los no tanto
 Para ello, no debemos olvidar la base de nuestro barranquismo o cualquier otro deporte, advirtiéndoles de los riesgos que asumen, pero con la clara 
convicción de que si han apostado por el barranquismo, su trabajo y es 
fuerzo les reportara días de gloria y emocion.

Para conseguir tal objetivo  Pelacanyons a organizado III Jornadas del
descubrimiento del barranquismo, esto es una buena prueba de cuanto os 
digo, en los que jóvenes y no tan jóvenes son los verdaderos protagonistas.
Es un trabajo necesario, por que sin este, seria imposible formar nuevos 
barranquistas que mantenga viva la llama de este deporte.

Ahora bien. ¿Que prioridades son mas importantes en esta vida para ti?.

PEREZA, COBARDÍA, AVARICIA, REPUTACIÓN, ETC....

Todos estos sentimientos desaparecen ante la imagen tan ingrata que es 
la sensacion de tu proxima MUERTE. Cuantos momentos angustiosos no hemos
tenido en alguna actividad de montaña donde en milesimas de segundo tu
mente y toda tu vidad se mezcla.... viendo lo que realmente es importante
para ti. Dejas automaticamente de dudar de ti mismo y actuas rapidamente.
Estoy seguro que mas de uno habra tenido alguna vez una sensacion asi.
Otra cosa es que un amigo te gaste una broma pesada y que nos haga 
participe de lo que verdaderamente es importante para nosotros, nos 
inquieta, etc.... Es lo que muestra este corto. ¿Para que necesitas enemigos
teniendo amigos como este?.

En fin, os dejo con el video y la traduccion en español y al reves. Lo he
traducido lo mejor posible. Cuando veias el corto 
entendereis por que esta traducido al reves. 



¿Qué quieres decir, tu billetera?
Tengo que recuperar mi cartera!




¿Sabes lo que acabas de hacer? Oh, Dios mío ...
No, no es real. Se trataba de una broma!

Oh, Dios mío.
¿De qué está hablando?

¿Qué? No es real?
Se trataba de una broma, hombre. No es real!
Traté de llamar después de irte, pero seguistes corriendo.
Era una broma!, Jesús,  hombre.
Emit!

Mira, yo podria desmayarme de un momento a otro, pero-
Aún te quiero...
Pero todavía te quiero .....
y yo estaba tan enfadado y confundido ..

Quería devolvertelo - lo hice,
Yo no sabía qué iba a suceder.

Emit, ¿qué pasa? ¿Por qué de repente  haces esto?

Pero todavía te gusto! Lo hice .....

Soy idiota. Soy idiota!

Yo estaba cabreado

Me tome algo cuando rompi con tigo.

Lo siento, soy un idiota!

¿Tienes alguna idea de lo que estoy pasando por esto?

¿Cómo conseguiste esto?!
Solo  escucha, ¿De acuerdo? Escucha ...

Es que ...
Estoy en una mala situación, sólo escucha

Emit? ¿Qué estás haciendo aquí?

Hey, hey escucha Rena

Sí, creo que sí

Ey! Esta Rena en su habitación?

Ey!, Espera!  La puerta!

Que te jodan!

Su enseñanza me consume y
sus libros de texto son muy caros!

Sus conferencias son estúpidas

Perdón, Emit?

Espera, no tengo tiempo para esto!

Pin es 5942, ¿De acuerdo?

¿Sabes qué?, Basta con echar todo.

Las donaciones!

AVARICIA

Me tengo que ir. Adios!

Me tengo que ir, ¡no!, ¡no!

Te quiero. Dile a papá que lo quiero mucho, ¿De acuerdo?

Lo siento por ser un mal hijo y decepcionaros

Gracias por todo lo que has hecho por mí, ¿De acuerdo?

Lo siento, no os respete.

Yo siempre os he tratado muy mal  os dije que erais estupidos.

Ey! Ey! Mamá, escuchame.  No tengo mucho tiempo. Escuchame.

INDIFERENCIA

¡Perdón!

PEREZA

Emit.

Espera, esto no es lo que crees que es.

Llama al 911.

Lo siento, tío. ¿Por qué no me has preguntado?

Minutos?

Yo, eh, unos pocos minutos?
¿Cuánto tiempo tengo?

No puedo hacerlo.

 Rapido tio,! Tiralo fuera. Tiralo fuera.

Eres un idiota, esto no es aspirina. '.
Estas son las pastillas de morfina de mi laboratorio!

Sí, ¿por qué?

¿Acabas de tragarte las pastillas de este bote?

"Casi todo - todas las excepciones externas, todo el  orgullo, todo el temor a la
la vergüenza o al fracaso - todo eso desaparece cuando ves la cara de la muerte, 
dejando sólo aquello que es verdaderamente importante. "


2 comentarios:

  1. I didn't understand it till the very end...loved it...wonderful share....thank you...{{HUGS}}...

    ResponderEliminar
  2. I did not understand the video to see the end. This very well edited.

    Glad you like it.

    ResponderEliminar