martes, 17 de septiembre de 2013

Una mente maravillosa - A Beautiful Mind.




Absolutamente no todos conocían la trayectoria intelectual y profesional de John Nash (Premio Nobel de Economía) , ni tampoco hemos oído hablar de su vida personal. El lunes en la Paramount Channel ofrecieron la película de su vida y intentando reflejar los aspectos personales de la vida de un genio con Esquizofrenia.

Esquizofrenia:  Diagnostico psiquiátrico en persona con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

Gracias a esta película las personas que  padecen esta enfermedad pueden levantar la cabeza y no sentir vergüenza por sufrirla que ya de por si resulta difícil de soportar.  Sentir vergüenza y miedo frente al resto de la sociedad, ya que en la mayoría de los casos la familia lo oculta, en vez de reconocerlo, por que la sociedad en su gran media desconoce esta este problema y lo culpabiliza por hacer locuras. Una enfermedad que crea fantasmas, tan reales como ellos mismos, enfrentarse a ellos que por si mismos no pueden. El amor, la compresión y la racionalidad que nos muestra "Una mente maravillosa" cuando Alicia Nas le pregunta a John "¿Me harias daño? a lo que el constesta "no lo se" a lo que consulta al Psiquiatra y le dice a John "me ha dicho el Doctor Rosen que si intentas matarme que le llame", pero no le abandona cuando se recrudecen los síntomas confía en el.  El amor hacia el son los responsables de su recuperación.  Todas las personas que son capaces de amar, de soñar y de vivir con esta pesada carga son mentes maravillosas que pueden ser un gran ejemplo para la sociedad. En definitiva merece la pena ver la

En fin, esta película la vimos juntos mi mujer y yo, pero sobre todo me impacto el final del mismo cuando al entrar en el bar de la universidad todos le ceden su pluma como tradición al que ha sido el mejor y en el acto de entrega del premio Nobel hace su discurso dedicado a su mujer y que también te dedico a ti Raquel.

Cariño: "tu eres mi única razón de ser.........eres todas mis razones.......Gracias"






English version:




Ya de paso os dejo otro vídeo de otra gran pelicula referente a este otro tema. ¿Os acordáis del Resplandor  - The Shining" No es el caso de la pelicula anterior pero Staley Kubrick siempre me ha encantado como director. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario