viernes, 6 de septiembre de 2013

Reflexiones. UN HECHO EXCEPCIONAL.



Probablemente sea porque hemos interiorizado el éxito después de los reiterados triunfos del barranquismo español de los últimos años, pero me sorprende con la naturalidad que aceptamos lo excepcional.

Que grandes expediciones como la de ECH,  GOTCA, X CANYON TEAM,  clubs y tantas otras personas, etc.... es un hecho que ni puede ni debe pasar desapercibido a quienes tenemos la oportunidad de pensar, escribir y que otros los lean. Bien haríamos en no despachar la cuestión desde la simplificación de que es una mera cuestión de presupuestos.

El numero de barranquistas que cada año aparecen es lo suficientemente representativo como para que atribuyamos el éxito a muchos clubs, compañeros y amigos. Ya se sabe que es mas fácil encontrar la paternidad de este que del fracaso, que aveces deambula por las calles pidiendo una palabra de afecto de alguien. Y es, a mi juicio, la conjunción de cuatro factores: elemento humano, infraestructuras, papel del deporte en la sociedad y medios de comunicación como elemento aglutinador de sentimientos y pertenecías, que de todo hay.

El elemento humano es, ademas del barranquista es la experiencia del que mas años lleva descendiendolos, cada vez mas formados, y unas federaciones cada vez mas profesionalizadas y de mayor calidad. Las infraestructuras deportivas con mas capacidad para enseñar a los que empiezan.

El deporte, y muy especialmente el barranquismo, es el tema de conversación de todo aquel que vive y disfruta con el, de lunes a domingo y de enero a diciembre  ya sea en los foros abiertos como Cañones y Barrancos, Canyon Colective, NKO ,Fabebook, Twiter, etc...canalizando el caudal de emociones que hay alrededor del barranquismo, cuando nos reunimos los compañeros y amigos en el bar. Lo mas curioso es que casi todos los que allí estábamos, lo sabíamos

En fin, como últimamente tengo mucho mono de barrancos y por las circunstancias que ya expuse en el anterior post, os dejo estos vídeos de alguien que disfruta con el barranquismo y al mismo tiempo nos muestra que editar un buen vídeo  lleva muchas horas de trabajo. En Stopmotion, timelapse, etc.. Algo que quedara siempre en el recuerdo de nuestras vidas. 

STOP MOTION.




TIME LAPSE





 







Enlaces de interes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario