martes, 3 de septiembre de 2013

Reflexiones. De vuelta de nuevo.



Tengo un amigo que afirma que las frases de Oscar Wilde son mejores que su obras. Puede ser verdad. Conocer a Jack Ernest y a Dorian Gray      se me hizo muy pesado en su día. Sus frases , sin embargo, son ocurrentes, ácidas y divertidas como en algún post he llegado a dejar.
                              
Después de varias semanas sin practicar barranquismo, se hace indispensable aplicar a Wilde. Hay una perfecta si las tuneamos un poco: "Las mujeres están hechas para ser amadas, no para ser comprendidas". Anestesiad la misoginia del autor; cambiad el barranquismo por las mujeres, y listo. 

El resto de caminos conducen indefectiblemente a la locura. Comprender por que le tenemos tanta pasión hacia este deporte es lo que debía estar intentando " el Guerra " cuando soltó aquello de " lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible " Rindamos pues.

Comprobareis enseguida los efectos terapeuticos. Puede que hasta alguno supere sus fobias y no lo vea tan tan malo. La información ya esta contada y dice que se va en nueve casos de cada diez. Reposen por tanto los ortodoxos. 

Asi, las semanas de vacaciones me dejan dos cosas claras. La primera que los hijos te cambian la vida de un día para otro, especialmente el de mi mujer que esta a punto de llegar y la segunda es el diseño de la única posibilidad entre diez de que algún día vuelva a practicar con mas  asiduidad el deporte que tanto quiero. Pero eso ahora es ficción  para alegria de algunos y  tristeza de otros que fabrican pastillas contra la ulcera. Para eso hay otra frase de Wilde, pero aun no toca.

En fin, Pelacanyons ha concluido un verano a todo lo grande. Realizando cantidad de descensos por toda la geografía española y fuera de ella. Barranquistas con una mezcla indefinida de confianza  en si mismos, complicidad, disciplina, sentido de pertenencia al grupo, solidaridad, generosidad en el esfuerzo y el sacrificio a favor  del colectivo, astucia, planificación, naturalidad para reconocer a los mejores y progresar con ellos, concentración......El lema de un buen barranquista. 

Así que mejor día como el de hoy que he empezado a trabajar para dejaros un gran vídeo para abrir boca, de un gran compañero de barrancos con el que coincidí en la Concentración de Italia de hace varios años. De lo mejorcito que he visto en edición y música





Enlaces de interés:






2 comentarios:

  1. Compañero, aquel encuentro de Italia... jejeje, que bien lo pasamos eh?.
    Muchas gracias por compartir el video y hacer referencia a mi blog. Un fuerte abrazo, espero verte pronto¡¡ un valporquero? jejeje. Cuidate ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aquella semana en Italia fue genial. Recuerdos que no se olvidan fácilmente.

    Tu tiempo te llevara editar los vídeos que haces, sinceramente son geniales.

    ¿Valporquero? Ja,ja....Tengo que volver, tengo una deuda pendiente con el.
    Haber si coincidimos de nuevo en alguna salida, los años pasan muy rápido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar