sábado, 21 de septiembre de 2013

Reflexiones. El talento del vago- The talent of the vagus.




Suele ser el típico ejemplo de estudiante con talento. Con mucho talento, ademas. Una vez escrutado el panorama es capaz de optimizar recursos y esfuerzos.

El talentoso es vago por naturaleza. Vive de su arte y no del esfuerzo. Eso es para los empollones, casta a evitar; no vaya a ser que se peguen las malas costumbres. si con un 5 vale, nunca dará un 6, aunque pueda hacerlo. En el fondo es un jeta avergonzado. No le gusta hacer ruido por temor a ser descubierto y le molesta estar en lenguas.

Sin saberlo, es un admirador de Cabral, ese sabio urbano y caradura que recitaba cuando hablaba, cantaba mal y vivía peor. Decía Cabral: " mira si sera malo el trabajo que deben pagarte para que lo hagas".  Así son. Da la sensación de que hacer barranquismo es una pesada carga que se ha cruzado en su camino y que solo soporta por lo mucho que otorga el cambio. 

Ahora, que ha olfateado el peligro.  Un par de exámenes suspendidos le dejan expuestos. Se desvincula del resto del grupo y del resto del mundo. Es un yo me quedo y los demás que arreen en toda regla. Se trata de preservar el equilibrio casi perfecto que ha alcanzado. Hace lo justo para la gente le aplauda, nadie lo señale.

Confiemos. Creo que se ha dado cuenta de que tiene que estudiar mas y me da que lo hará. No olvidemos que es vago, no tonto. El talentoso nos terminara desarmando y chupando la sangre. Eso o que busque piso donde alguien lo quiera.

En fin, que mejor vídeo que escuchar a Mojinos Escozios para terminar este fin de semana y darle un poco de risa al trabajo y al esfuerzo con esta canción y no dar mas importancia a lo que escribo, que sirva de reflexión.......pues.

Feliz fin de semana y ...............ser felices. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario