jueves, 23 de abril de 2020

El pastor, Aristoteles y el coronavirus.



Segun Aristoteles habla de varios tipos de democracia que se basan radicalmente en tres principios básicos:

1. Los ciudadanos deben pensar poco.

2. Reinar la desconfianza de unos con otros.

3. Imposibilitar la acción ciudadana.

El gobernante necesita de la ignorancia del pueblo ya que, son los pensante,s los críticos, los que reflexionan, truncar a los sobresalientes y egoístas ( aquellos que alimentan su individualidad, sueños e intereses), la educación como medio e intereses general. Las capacidades y virtudes, consideradas como elementos para que los ciudadanos adquieran confianza en si mismo son mutiladas mediante la degradación de la cultura.

El levantamiento de calumnias para generar discordia, , la amistad queda también mal vista, espiando que anulen cualquier reunión o asociación entre ciudadanos dificultando la conspiración

La generación de condiciones empobrecedoras y extenuantes que gasten energías no para planificar sino en sobrevivir.

Solo se derrotara con el ciudadano pensante, con fe en si mismo y con fuerza, porque al final los gobiernos no velaran por el bien común, ni verán a sus conciudadanos como iguales ante la ley, mas por el contrario, no escuchara las demandas ciudadanas.

Aristoteles y la politica se puede interpretar de muchas formas dependiendo de cada persona.

En fin, Aristoteles cuenta como un tirano visita a otro, ansioso de saber como controla a sus súbditos tan eficazmente. El le dirige a la puerta de la terraza y mostrandole el campo de trigo, saco su espada y corto las espigas que sobresalían. No hizo falta mas explicación.

Este pastor francés explica como funciona los rebaños y os puedo asegurar que Asristoteles no habría dado una explicación mejor sobre el coronavirus y las ideologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario