martes, 4 de octubre de 2011

2-10-2011. BARRANCO DEL INFIERNO Y ELS PEÑALS (ALICANTE)

Photobucket


Volvemos como siempre a zona alicantina, a la zona de Pego para mas INRI.
 No se tendria mayor problema si no fuera por que los TARADOS de 
toda la vida acudimos como borricos a la misma zona de siempre y no 
hubiera habido mayor problema si no hubiera llovido esa poca agua 
que cayo.

En la Wikipedia TARADO significa: defectuoso, tonto, torpe, etc......
y mas adjetivos que seguro mi amigo....El del purito.....hubiera sacado. En 
cuanto termine de contar lo que ocurrio me llamara para cachondearse 
un poco. Como siempre: ya te lo dije, que borrico eres,la cantinela de siempre.
 No me extraña que no nos acompañara.

El TARADO de toda la vida, va muriendose, a Dios gracias, y el de nueva
generacion incorpora nuevos argumentos: ademas de intentar herirte
preguntandote como se te ocurre entra en un barranco que parece
una pista de patinaje y el otro un inmundo estercolero en las pozas.
Es la metamorfosis del TARADO, que se agiganta. Yo por mi parte
ya no me enfado por estas cosas: he entendido que es imposible 
vivir en una sociedad de tarados y trato de disfrutar de la vida. 
Y del BARRANQUISMO. 

Que hoy tengo otro barranco de esos de dame la tila, Pepeta, que me 
voy a poner ciego. Al respecto solo digo una cosa en clave barranquistica:
tratemos de terminar lo antes posible este barranco.........y que sea
lo que Dios quiera. El barranco tiene su gran coña, seguro que alguien 
hubiera disfrutado este fin de semana del barranco, yo por supuesto no
y Diego tampoco - supongo -. El mundo al reves. 

Os voy a dejar este video que aconsejo que no vea aquel espectador
susceptible o que pueda herir su sensibilidad. Pero viendo como
se las gasta el protagonista de este video, a partir de ahora cambiare mis 
comidas diarias, que bastante nos hizo falta a mi y a Diego en los dos 
barrancos que hicimos ya que acabamos bastante rebentados los dos. 


BARRANCO DEL INFIERNO Y ELS PEÑALS (ALICANTE) 

En un principio eramos bastante gente para el domingo, pero se fueron 
rajando con forme llegaba el domingo. Asi que quedamos Diego y yo. Dos 
personas para estos dos barrancos, se harian rapido y bien. 
- Ja, que risa me entra ahora -  Las previsiones eran buenas durante toda 
la semana pero no se porque el domingo cambiaron. Antes de llegar a Pego
 llovio bastante y algunos dias anteriores tambien. Lo suficiente como para 
no limpiar  ninguno de los dos barrancos y dejarlos como ahora os voy a contar.

Al llegar al descampado de la carretera almorzamos y nos dirigimos
directamente al inicio del barranco.  Estaba nublado pero no habia 
indicios de que volviera a llover. Tanto las pistas de carretera como el sendero
estaban un poco embarradas. 

Siempre me compadezco de los compañeros que no llevan las botas adecuadas,
para hacer barrancos y entiendo que mas de uno lo pase mal en los barrancos,
pero mi amigo "el del purito" lo he visto calzarse botas del Decathlon de 
15 € y si se ha caido nunca lo he visto quejarse y anda igual que si llevara 
las 5.10 o las nuevas Bestard. 

Ninguno de los dos llevaba las botas adecuadas hoy. Yo una botas buenas de
alta montaña con la suela mas dura que las Pirelli de F1 y Diego unas Decathlon
de 15 €.  




 Los fenomenos  paranormales empezarian  a partir del primer 
rapel. En la arracanda me dirigi andando al siguiente rapel, dejando solo
a Diego que recogiera su cuerda.



Sorteaba los pequeños charcos que me encontraba por el camino, cuando
en una pequeño resalte pegado al agua, mi bota dio un patinazo, me di
un planchazo directo, cogi la trazada como las motos y cai dentro del
charco sin poder hacer nada. Pudo ser peor, no tuve ninguna opcion.

No me gustaba lo que estaba viendo y me di cuenta de que la bota no
se agarraba a ningun sitio. "Espero a Diego por si acaso, mejor ir juntos." 
Cuando Diego llego me comento que tambien le paso lo mismo que a mi
en uno de los charcos. Posiblemente el mismo en el que me habia caido yo.





El dia se nos montaba calvo. Este barranco lo he hecho infinidad de veces,
pero hasta ahora no me he dado cuenta de lo mal que se pasa aqui, con unas
botas malas y todas las paredes del barranco mojadas. Esto era una 
pista de patinaje. 

En uno de los destrepes me fastidie la espalda de nuevo y en los antebrazos
tengo unos moratones que parecen unos estadios de fultbol. Las botas no
se agarran en ningun sitio y si no mirar el video que se las trae, casi no
puede pasar el pasamano y es la primera vez que me pasa. 






Con un par de huevos conseguí pasar. Diego que venia detras de
mi tuvo mas suerte que yo, no le costo tanto esfuerzo. Aun asi, nos dedicamos
casi todo el barranco sorteando charcos, destrepes guarros, etc....


En casi todos los destrepes donde había que subir nos teníamos que ayudar, 
no nos podíamos coger de ninguna manera de la pared, nos resbalábamos
en cualquier rincón que nos movíamos. 

LA FOTO DE GRUPO


De vuelta al coche seguia nublado y las escaleras la pudimos subir bien. Menos
 mal, pero aun nos quedaba Els Peñals. De la EXPERIENCIA se aprende y 
Els peñals no lo vuelvo hacer en las condiciones que tuvimos este fin de
 semana. 

BARRANCO ELS PEÑALS.

Aparcamos el coche, sin antes ver a un grupo que salia del barranco.
 No nos dijeron nada respecto a las condiciones de algunas pozas. " Que se
jodan, que cojones" Pensarian ellos.  La aproximacion normal, como siempre. 
Lo peor, pasados el primer rapel.








El pasamanos me costo una eternidad montarlo, las botas no se agarraban a 
la pared y no podia llegar al siguiente punto de reunion, me resbalaba continuamente.
Tuve que utilizar el disipador. El barranco fue un autentico quebradero de 
cabeza, todas las pozas enquistadas del agua estancada del verano, el olor era nauseabundo. " Se me caera la piel a trozos, aqui pillare alguna enfermedad rara "
nos deciamos. Los destrepes super guarros, no hubo ninguna poza que no 
pudieramos evitar y nos teniamos que ayudar continuamente para poder 
salirde las pozas.  Aquello era una autentica pista de patinaje. 

Total, que despues de mucho padecer nos salimos del barranco sin terminarlo
hasta el final. Los dos estabamos rebentados y el dolor de mi espalda era 
insoportable. No habia acabado tan dolorido de unos barrancos como en estos
dos y eso que son secos, aun tengo agujetas en los brazos y hombros, los
moratones de los brazos todavia no se me han ido. 

Ya fuera del barranco y cambiados nos dirigimos a Pego y comimos algo. 
De aqui a casa a descansar. Un fin de semana que no olvidare en mucho 
tiempo. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario