lunes, 12 de noviembre de 2012

4-11-2012. BARRANCO DE L'ESCUDELLETA Y DE LES FONTS. ELS PORTS. (TARRAGONA)

errores



Aquí se invento la fregona, el chupachups, la grapadora, el afila lapices, el 
botijo la guitarra, y por supuesto la siesta, las tapas, el jamón ibérico, el 
chorizo pamplones, la tortilla española, la paella o el pan tumaca, todos descubrimientos epicureos o paradisíacos concebidos para gozar de la 
existencia. Pero a la vez, también algunos inventaron el sentimiento trágico de
 la vida, como lo llamaba Unamuno. Este domingo lo podría traducir por una
 percepción negativa de todo lo que me paso, postura que en el barranquismo
 se agiganta como la sombra del sol en el ocaso. "Cuando las cosas hayan 
Ley de Murphy. "  Los barrancos me destrozaban el día son sus colmillos, 
haber quien puede mas.

Y la verdad es que si en la vida ese sentimiento trágico termina siendo 
maliciador, en el barranquismo llega hasta limites casi sado masoquistas.
 Pues se percibe un ansia de sufrir y hacer sufrir cuando las cosas van 
demasiado bien. Porque una cosa es la critica, siempre sana, y otra, esa
satisfacción pesimista que tienen algunos. Que si se me corto el dedo con
las tijeras, que si me mojo mas arriba del termostato y lo peor es que se te 
quede la cara de tonto viendo como se cae la cámara y se golpea varias veces
 en el suelo antes de entrar en una poza. Recuerdo tantos barrancos en los 
que me estrellaba o se estrellaban. Y no es, como dice Javi (el del purito)
que nos hayamos olvidado de las pasadas carencias, sino quien hay quien 
odia que ocurran cosas positivas y solo es feliz hurgando en las desventuras
de algunos.

Por eso debemos aprender de las crisis, cuando no podamos con la actividad,
cuando creamos que tocamos fondo. Tenemos que confiar en nosotros mismos,
mantenernos firmes y no rendirse nunca. Lo demás lo llevamos nosotros 
dentro, es la única forma de llegar a donde nosotros queramos. 



Javi me engaño el sabado, no me dijo que volveriamos a Tarragona. 
Posiblemente no hubiera venido. Muchos km, pero bueno no hay mal que 
por bien no venga. Recogi a Jose y de aqui a casa de Javi. Llegados a la Senya
Juan Carlos Tolosa nos esperaba. No dudo ni un momento en quedar con 
nosotros, casi sin haber dormido la noche anterior. 

Las pocas fotos que expondré fue debido a un golpe en la cámara. Así que lo 
mejor del día se perdió. Ni fotos ni vídeos. Los barrancos estaban en la otra
punta de Els Ports. Cogidos el equipo de Juan Carlos nos dirigimos al primer 
barranco. El transcurso del viaje hasta llegar lloviendo a ratos. 

 Dejamos el coche cerca del primer barranco asi hariamos la aproximacion 
mas corta. 




Combinarimamos los dos. Este ultimo con pozas de agua al final.





El dia no acompañaba pero por lo menos no llovio hasta el final del 
del ultimo barranco.





Juan Carlos

En otras ocasiones ya hable de el. Es un lujo que nos acompañe y aun con la
edad que tiene, son las ganas de disfrutar de este deporte las que el tiene y
siempre que puede viene con nosotros sin pensárselo.



Os dejare a aquí el único vídeo que hice.





Despues del rapel por donde bajo Juan Carlos se sale a un camino que nos 
llevaria al de Les Fonts. Andamos casi nada, enseguida lo encontramos, 
había que salirse del mismo y bajar por un empedrado hasta el mismo.



Esta es la vista del ultimo rapel.

Caminamos por el barranco, cuando Javi por delante me dejo las tijeras de 
podar, en otra ocasión que fui con el me lleve la yema del dedo y eso que estoy 
acostumbrado a coger uva. La cuestión fue que me corte con el filo. Joder 
ya empezamos. Con cinta aislante me pude cerrar la herida. 

Mientras proseguíamos por el barranco,  algunos tramos la verdura cerraba 
bastante el camino. Hasta que llegamos a uno de los rapeles donde al final
del mismo encontramos una poza llena de agua. Juan Carlos le decia a Javi 
que ni de broma se mojaba. Javi por cierto llevaba un pantalón corto 
(para no perder las constumbres). Cuando fui a colgarme la camara como
siempre hago.......se deslizo por debajo de la camiseta dandose de lleno en la 
punta de la misma, rebotando varias veces en la piedra hasta entrar en la poza. 
Siempre la tengo colgada con un cordino al cuello pero por en esta ocasión no
se que ocurrió. La costumbre de meterla dentro del neopreno colgada al cuello.

Cuando la recupere (lo que me imaginaba) la camara no funcionaba. Peor fue la caída de Roma. A partir de aquí todos los tramos hasta terminarlo fueron en
pozas con agua. En la ultima que baje para poder hacer un guiado a Juan Carlos,
en una piedra se me fue el pie y cai de lleno dentro de ella. !Ostias! Mi cabeza
ya rondaba la idea de que algo mas me iva a suceder. Pero bueno, cruzaba los 
dedos por si acaso. El caso fue que Juan Carlos no se mojo en ninguna excepto 
algo los pies. Que conste que lo hicimos por no quedar mal contigo. 

Ya fuera me cambie toda la ropa, en el bote estanco tenia una muda. Aun 
daba tiempo y llegados al coche nos dirigimos hacia La Senya.

El otro barranco que iniciamos la aproximación es el COCO EXTREMERA. Pero
siendo la hora que era e intentado llegar al inicio del mismo, abortamos. En mi 
vida había visto tanta verdura en el camino como aquí. Hubiéramos salido de
noche y de seguro nos hubiera costado llegar al coche. Tendremos que ir mas 
pronto e ir cortando todo lo que se pueda. No me extraña que nadie haga este barranco.

La cuestión fue que llegamos hasta el ultimo rapel solo por ver donde acababa.
 En la vuelta llegamos casi anocheciendo. Siendo las 6 pm. mejor haberlo dejado
 para otro día. Somo muchos y hay que valorar, el barranco no se va a ir de aquí.

Por lo menos  nada mas paso. Nos volvimos a la Senya, comimos algo y nos 
volvimos a Valencia. 

P.D: Hasta que no consiga arreglar la cámara, ni fotos ni crónica, ni na de na. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario