lunes, 27 de enero de 2014

Reflexiones. MORBO - MORBID




Leo en el diccionario que lo define como: la tendencia obsesiva hacia lo desagradable., lo cruel, lo prohibido. Pero y creo que el termino ha ido adquiriendo con el paso del tiempo un significado mas suave, mas del día a día, como la atracción que nos provoca el conflicto ajeno, sea del cariz que sea. 

Este vídeo que os dejare mas adelante me hizo rondar por la cabeza este dichoso vocablo. Parecía que este deporte era ajeno, pero no. El mito del barranquismo como Olimpo del éxito y espejo donde aprender para luego aplicar en otros ámbitos de la vida, también se desmorona. Este caso tiene mucha visibilidad, pero en lo que aveces nadie repara, es que hay muchos barranquistas que compiten y hacen deporte por vocación y porque disfrutan con lo que hacen. Quiza no sean esos grandes deportistas de la tele.

Esta clase media, en el mas amplio sentido de la palabra, es el mundo real. Pero hay que decir en voz alta que hay mucha mas gente que hace las cosas bien y se esfuerzan para luchar y sobrevivir en este brutal temporal. Es cierto que si las cosas van mal y descubres que estos siguen campando a sus anchas, te rebelas  pues te sientes ridículo, " LA JUSTICIA ES QUIZÁS LENTA, PERO INEXORABLE ". para aquel que en algún día se vea expuesto a esto y sacado a la luz para que todo el mundo se ria y se divierta.

El barranquismo es, por desgracia , el mejor escaparate. Seguro que se nos vienen a la mente muchos casos. Pues bien, aunque parezca que el mal ejemplo cunde, no es así. Hay muchos mas que cumplen las reglas y les va bien. Vivimos en un caldo de cultivo ideal para que se ejerzan vendettas personales. El todo vale sirve, mancha, que algo queda. La historia nos muestra como en etapas parecidas se empezó así y se acabo mal....¿Seremos capaces de hacer memoria?

En fin, lo peor es que empezara a tener consecuencias no gratas que empezaran a distorsionar, entre aquellos que disfrutamos del barranquismo, tan saludable para un grupo de amigos o simplemente un club. Este vídeo me preocupa y me sonroja. Seguro que mas de uno a sentido vergüenza ajena al visionar este vídeo. Por supuesto de gente a la que le importa tres narices el barranquismo. Gente que solo buscan parecer graciosos a Dios sabe quien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario