viernes, 15 de abril de 2011

THE WILDEST DREAM. CONQUEST OF EVEREST.

Photobucket

"Tu trabajo es andar. Un cuerpo inmovil se limita a si mismo, un cuerpo en movimiento se expande, se vuelve parte del entorno, pero hay que saber caminar ligero, sin ningun tipo de carga pesada.
"Andar nos llena de energia y nos cambia para poder mirar el secreto de las cosas. Andar nos convierte en otras personas que se elevan y mirar en verdad lo que el mundo es. Lo que la vida y nuestro cuerpo es. Es la eternidad de la conciencia. Es la compresion de todas las cosas. 
"Pero si no quieres andar, puedes quedarte sentado y convertirte en piedra"

(Malinche - Laura Esquivel

La historia es básicamente esta: un alpinista de 38 años, George Mallory, con la obsesión de alcanzar la cima del monte Everest y conseguir así ser la primera persona que lo haga. Las montañas se escalan porque están ahí, fue la más mítica frase de este hombre que desapareció el 8 de junio de 1924 con Andrew Irvine y que fue encontrado por un grupo de alpinistas americanos a 521 metros de la cima. ¿La alcanzó… o se quedó por el camino? Esto es lo que nadie sabe. El documental será narrado a partir de las cartas que Mallory escribía a su esposa Ruth y podremos ver fotos que antes no se habían visto y escenas de la expedición de 1924 y 199 dirigidas por Conrad Anker.


.





No hay comentarios:

Publicar un comentario