lunes, 8 de julio de 2013

NUEVAS TECNOLOGIAS - NEW TECHNOLOGIES.



¿Os acordáis de este post? Hace mas de 22oo años el Griego Eratòstenes logró calcular las dimensiones de la tierra con un mínimo error. Se vaso en el resultado de la sombra proyectada por una vara el mismo día y a la misma hora en dos ciudades.

La inmensa mayoria de nuestros cientificos no necesitaron mas que un lapiz y un papel para poder desarrollar todos y cada uno de los avances cientificos. Newton, Copernico, Einstein, et....No necesitaron de un iPad o un ordenador. Nos preguntaremos con inquietud como ha cambiado nuestra forma de aprender y el funcionamiento del Internet o las tablets.

El escritor normteamericano Nicholas Carr en su libro "Superficiales", nos habla de como Internet nos afecta directamente en las mentes, las nuevas tecnologías conspiran contra nuestra capacidad de concentración,  reflexión y contemplación.  Nos esta imprimiendo un cambio en nuestra forma de pesar, leer y destruyendo nuestros procesos de razonamiento.

Necesidades y deseos  tan fuertes que se puedan transmitir incluso a nuestros hijos. Los cambios como las de las jirafas tanto alargaban su cuello para poder llegar a las ramas de los arboles que cambiaron con las diferentes generaciones. Solo sobrevivirán aquellos que mejor se adapten al ambiente.

En fin, hay muchas razones para pensar que delegamos directamente a las maquinas, que creo que no es bueno. Lo que estudiamos en el colegio, 20 años después lo olvidamos, pero no importa: lo importante no es el ejercicio en si, sino el desarrollo de dominios cognitivos. Abra que tomárnoslo con cierto cuidado en el futuro.

A si que os dejo tres vídeos.  El primero una segunda parte del post anterior del que os hable. El segundo una nueva tecnología descubierta "El futuro seco" o sea una potente capa de aire que es capaz de repeler las gotas de liquido, impidiendo que estas se esparzan sobre cualquier material, o que es lo mismo que lo moje. Que bueno ¿No?. Y como me gusta pensar imaginemos que en el futuro los neoprenos de barrancos tuvieran estuvieran fabricados en este tipo de material, que nos ayudara a poder movernos con mayor facilidad por el agua, e incluso que en cualquier cascada esta se separara del mismo y no tuviéramos ningún tipo de fricción,  como los bañadores de los nadadores. Seria genial ¿No? Y por ultimo un corto futurista que me ha encantado y relacionado con lo anterior dicho. Robots gigantes que quieren destruir todo a su paso con algo de romance y suspense. Una historia algo rara pero entretenida, que nos abre la perspectiva sobre como podría llegar a ser el futuro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario