lunes, 14 de marzo de 2011

13-03-2011. BARRANCO DE BERCOLOM. (VALENCIA)

Hacer la cronica de este fin de semana y al mismo tiempo pensar en todo el trabajo que me queda por hacer, me va ha llevar a un estado de animo,que como siga asi, no se lo que me va a pasar. 

Muchos amigos me dicen me voy a llegar a ser el mas rico del cementerio, pero viendo las imagenes de la catastrofe de Japon, igual seria mejor aprovechar el tiempo todo lo que pueda, no sea que mañana nos toque a nosotros.  Nos estamos cargando el planeta poco a poco.

Esta mañana he leido en el periodico que el eje de rotacion de la Tierra se ha movido 18 cm, tanto por el de Chile  como el de Japon. Total a dia de hoy 1,26 microsegundos mas corto. Esto quiere decir que tenemos menos tiempo y con menos tiempo...........quien sabe lo que nos deparara el futuro.

Photobucket


Y es que irremediablemente, las manecillas del malogrado reloj, marcaron la hora exacta cada dia, por espacio de 1,26 microsegundos mas, un breve, e intenso real microsegundo. Creo que nunca debemos perder la esperanza......porque siempre la vida se abrira camino.

Y como este fin de semana fue muy diferente a otros muchos no dare mas pistas de todo lo que ha pasado. 

Este fin de semana nos juntamos 5 personas en el Barranco de Bercolom. David su mujer Amparo, Edu, Raul, Vanesa y yo.

Tener que comentar como es este barranco otra vez, lo veo inecesario. Excepto David, Amparo y Vanesa, los demas ya lo hemos hecho. Yo ya he perdido la cuenta.

Lo primero que hicimos fue almorzar en el Chemari. Que por cierto me dio recuerdos para Pastor. Despues de almorzar nos volveriamos a ir al bar a comer. Nos tendria preparado como siempre de todo. 


FOTO DE GRUPO


Siempre la pongo la ultima, pero en esta ocasion la hicimos al principio del barranco. 

Como no disponiamos de otro todo terreno nos toco subir andando todo el camino la aproximacion. Lo peor de las aproximaciones ya sabeis que es. Vanesa la pobre no sabia lo que le esperaba. 


Vanesa.



Cuando llegamos al inicio corria un hilillo solo de agua, pero suficiente para que las pozas estubieran limpias.

Nos empezamos a cambiar todos y de aqui al agua.




Sinceramente habia muchas ganas de meternos al agua, y unos mas que otros disfrutamos a nuestra manera. Aunque yo creo que los que mejor se lo pasaron fueron Davicros y Amparo. 


                                       
 Vanesa




Amparo

En algunos rapeles tenia que estar mas pendiente de Vanesa, aunque se manejaba bien, pero siempre la asegurabamos por si acaso.




Edu y Raul ya lo habian hecho varias veces y se adelantaban para montar los siguientes rapeles.




Al no bajar la cantidad de agua de otros años no podiamos hacer de presa para que bajara con mas fuerza. Vanesa que estubo observando a los que bajaban primero, cuando le toco fue mas lista y se paro con forme el agua le caia. Si es que no puede ser.



En otros cirucunstancias otras personas hubieran vajado, pero ella se paro. Se nota que es inteligente. 




Cuando pasamos el rapel largo nos paramos un momento, pero poco y proseguimos el camino. Habia que hacer la sengunda parte.




Nos quedaba dos ultimos rapeles y el barranco estaba casi acabado.







Amparo lleva pocos barrancos, pero viendo como se maneja miedo me da tambien. Me parece que le esta cogiendo el gustito a esto. Ja,ja...


El barranco ya estaba terminado. Excepto un golpe que se dio Vanesa en el ultimo rapel en la rodilla, por lo demas no hubo ningun tipo de incidencia. 

Yo no soy persona de tirar cosas a la basura y mas si es equipo que aun puedes utilizar. David encontro unas 5.10 que estaban nuevas, la suela un poco despegada, pero nada mas. Aveces, pero no siempre, encontramos material perdido en los barrancos, esta vez no fue dentro del barranco. 

David que suerte tienes ya tienes otras botas.

Nos dirigimos al bar de Chemari. Serian sobre las 5,30. Mas o menos, lo que habia calculado. Una buena torraeta en la lumbre y para casa. Especialmente despues de comer que como siempre Chemari nos prepara alguna. Unos chupitos del licor que el siempre hace. Salimos todos suaves del bar. Ja,ja....


Otro fin de semana para recordar de lo bien que nos lo pasamos todos. Aunque solo fuera en este barranco. Otros amigos se fueron hacer mejores barrancos. Ya se haran cuando se puedan

Hasta la proxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario