domingo, 12 de junio de 2011

12-06-2011. SALIDA CASTELLON MOTO.

El sueño es el alimento del alma, como la comida lo es del cuerpo. El placer de la búsqueda y de la aventura alimenta algo muy importante: tus sueños. 

Paulo Coelho.


Photobucket


Echando la mirada atrás, todo a quedado eclipsado con el tema de los pepinos y seria una pena no tener una visión holistica de este tema. Pero para holistica, la cocina. En ella se aglutinan todas las tendencias, las modas, las iniciativas, pero sobre todo los sabores. Es verdad que dentro de toda oferta culinaria  de la que disfrutamos en España, a veces un plato se asocia a un restaurante en concreto o a un momento feliz que te recuerda algo pasado.

 La mejor cocina dicen que esta en el Pirineo, que presume de la mejor vanguardia, pero de verdad, mas que otra cosa es de su calado tradicional.
 Su mejor materia prima parece mostrarse por alli, que domina, todos y cada uno de los deporte de montaña, como ese Bar Martinez de mi ciudad donde me acompaña  mi amigo o nos reunimos los jueves y en el que todo sabe a buen gusto y clase. Enopata es uno de esos sitios que te merece  esos buenos recuerdos de una buen ensalada mediterránea. Un sitio que me hace pensar en el futuro sobre algo clásico que,  sea dicho de paso, en estos tiempos que corren se agradece algo de clasicismo, que es como se ha entendido toda la vida.
 Me recuerda Gorgs, que se ha impuesto para mi excesivamente fácil, a la propuesta de cocina bien guisada, pero aun sin aspiraciones que ofrece Mayencos , mejor en la preparación y en los ingredientes que en la mesa. Y no lo digo yo solo...........
 Siempre hemos dicho que Aragon tiene  gran merito. A pesar de contar con gran parte del pirineo. Lo mejor que tiene es que ha aprendido a ser uno de los grandes y se han convertido en un seguro como lo son My way o Lillas Pastia. Un valor de gestión enorme de la zona que a todo el mundo agrada.
 Pais Vasco, Navarra, Aragon y Cataluña han sido los chefs que han preferido mejores salsas que los mojos cilantro o picon. Aun recuerdo la vieja casa de  Miraval que tan buenos recuerdos me ha dado. Una cocina contrastada y segura como la Paella de Valencia, hace que se caiga ante un buen chuleton bien resuelto o una merluza de toda la vida.  ( Pensando lo bien rectifico……….prefiero la Paella Valenciana.).
 Buena materia prima y una cocina desde el fogon de la mesa. Eso acaba siendo lo mejor.

SALIDA MOTO CASTELLON   

En su momento dije que habia vida despues de los barrancos.............




 Esta salida ya la tenia programada hace semanas y como no solo pueden ser barrancos, tambien me apetece disfrutrar el fin de semana de otra actividad. 
Habia quedado con Agusti - como siempre - en L'Alcora, esta vez con tiempo pero otra vez no encontre el sitio donde habiamos quedado. Tuvieron que venir a buscarme. 
La diferencia de ir pocos o muchos esta en el tiempo que tardas en hacer la actividad, ya sea barrancos o la moto.  Como eramos cuatro se haria todo mas rapido. Quedamos Agusti, Fonta, Manuel y yo. El itinerario se cambiaria un poco devido a que tuvieron que venir a  buscarme, pero mas o menos el mismo de siempre. 
Llegariamos hasta Vallat donde almorzariamos. 






La unica parada antes de llegar a Vallat.



Cuanto terminamos de almorzar proseguimos el viaje. Como nos pusimos............




Sobre medio dia se separaron Manuel y Fonta. De manera que el resto del camino lo hicimos Agusti y yo. 
La parada que hicimos en este pueblo donde nos tomamos unas cervezas y cada uno a su casa. 





La única anécdota  son las veces que me fui por lo suelos, malditos charcos. Sin importancia pero es lo que hay, si "No te caes es por que no vas al limite"


No hay comentarios:

Publicar un comentario