jueves, 9 de junio de 2011

"El principito se pone la corbata"


El otro dia mientras conversaba con un amigo, me comentaba que en la empresa en la que  trabaja, un compañero suyo renuncio al puesto para irse a otra empresa. Cuando se despedia de el le dijo............. 
“Eres el mejor creativo que he conocido, la persona mas innovadora, pero el peor jefe”.
 ¿Le pregunte como le hubiera gustado que hubiera sido recordado el?. No me contesto. Eso si, no le gustaria que fuera recordado como el mas cabron de sus jefes, aunque consiguiera los objetivos que la empresa le mandara.
 ¿A quien de nosotros le gusta un jefe seco, cabreado o lejano? Qué obtiene de nosotros la distancia, el maltrato, la ironia, la manipulación o el secretismo.
 Igual piensa que son ellos los que provocan esta actitud. ¿Tanto poder tienen?. ¿Tan pocos recursos como lider consideran tener?.
 Y digo yo. ¿Cómo eres como persona?. Por que no te pones en el otro lado. ¿Te sentirías cómodo con una persona como tu?. ¿Qué esperarias de el?. ¿No utilizamos todos estos metodos para “manipular” a las personas que mas cercanas tenemos?. Sin darnos cuenta siquiera.

“El principito se pone la corbata”

La filosofia materialista de un capitalismo salvaje ya no se lleva. Toda la crisis finaciera es ya una crisis de valores de toda la sociedad. No os creais que somo ricos, ni mucho menos. Somos mas pobres de lo nos creemos en Occidente. La mayoria de trabajadores que vamos los lunes a trabajar nos levantamos con muy mala leche. Las empresas siguen creyendo que los que trabajan en ellas seguiran aportando su crecimiento en ellas.  La palabra “trabajar” es igual a: “estrés”, "monotonia", y "aburrimiento".

Seguimos trabajando por que no hay otro remedio. Es supervivencia pura y dura. El capital y las empresas estan relacionadas.  Son las que condicionan y limitan nuestra vida, son dueñas de nuestra energia y tiempo. Hay quien dice que la esclavitud y la explotacion no se ha abolido. Solo estamos en nomina.
Al final todos odian a su empresa, no aguantan a su jefe y odian su trabajo porque no tienen otro remedio. Te levantas por la mañana los lunes, te asomas a cualquier parada de autobús, tren, etc… y mira las caras de la gente. Algunos sociologos lo llaman ya la “sociedad del malestar”.

"El principito se pone la corbata". Es una fabula inocente, que habla de la falta de valores que habla del autoconocimiento y el desarrollo personal . Sacada del libro El Pricipito, de Antoine de Saint-Exupery, que pone de manifiesto el profundo cambio que pueden experimentar la personas, que cada uno de nosotros veamos nuestro potencial, tanto creativo, sostenible y con sentido.













No hay comentarios:

Publicar un comentario