miércoles, 15 de junio de 2011

2046. LOS SECRETOS DEL AMOR.



" 2046 LOS SECRETOS DEL AMOR" del director chino Wong Kar Wai, director de otra pelicula " IN THE MOOD OF LOVE".  Me recuerdan continuamente algunas escenas de esta pelicula que me inquietan profundamente y me persiguen. ¿Por què abandonamos cuando abandonamos a alguien?.  ¿Que me hace romper esa conexión tan profunda con esa persona?. ¿Que parte mía abandona? ¿Cual de todas soy?.

Que planes, personas o proyectos son mas importantes para nosotros y vamos abandonando por el camino. ¿Por que lo hacemos?. Yo creo que........
  "Nos abandonamos a nosostros mismos".

¿Podemos acompañar a las otras personas cuando no sabemos estar con nosotros mismos?. Esto me lo pregunto yo continuamente.

¿Como se acompaña?. Agui la respuesta.

Al autor y orador Leo Buscaglia, fue jurado en un concurso. El concurso trataba de encontrar al niño mas cariñoso. Gano un chiquillo de 4 años cuyo vecino se le murió su mujer recientemente. El chiquillo vio como este lloraba en un patio de su casa, este al verlo se le acerco y se sentó en su regazo.

Su madre le pregunto que hacia con el. Este le contesto a su madre. " Nada, solo le ayude a llorar".

Esto es acompañar, me he dicho a mi mismo y para volvernos a encontrar   deberíamos jugar de nuevo al escondite y recuperar esa sabiduría que alguna vez tuvimos y que sigue alojado en algún rincon del alma. 

LA PELICULA.

"El amor es cuestion de coordinacion. De nada sirve encontrar la persona, si no es el momento adecuado".

El protagonista es un hombre esceptico, desesperanzado, marcado por el dolor del recuerdo de ese amor no consumado. Obsesionado por la imposibilidad del amor, la soledad, el dolor de la separacion, desencuentros entre el sexo y el amor, y algo de romanticismo.

Va de una mujer hermosa a otra, un camino con muchas curvas nunca en linea recta, un mundo de ciencia ficcion en el futuro del 2046. Pasado y presente. Un tren que viaja en el tiempo, un estado de felicidad del futuro, y la habitacion de una pension. El tiempo lo atrapa todo y lo consume, la memoria que agobia y traiciona, la identidad que nunca se alcanza y los recuerdos del amor que perdio, el desprecio por aquello que se tiene pero que no sabe amar como debe.

La manipulacion, los celos, la pasion, los distintos grados de las relaciones que tienes, y no poder construir un futuro sin antes resolver los problemas del pasado.

En fin, la pelicula solo tiene un punto en contra, demasiado larga y con escenas que la hacen muy lenta y aburrida a más de uno se le puede hacer pesadaaun asi es bastante buena. A mi me gusto.






Links de descarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario