martes, 7 de junio de 2011

OIARZABAL Y PASABAN.




Si mi memoria no me falla, hace ya muchos años. Veia como un amigo sacaba con sus propias manos la nieve de debajo de las ruedas para poder sacar su coche. Pastor y yo estábamos ayudandole,  yo a los pocos minutos no pude volver a meter mis manos en ella. Los dedos se me congelaban y era un dolor tan insoportable que no pude aguantar. Hasta que no consiguió sacar toda la nieve no paro. Hay compañeros y amigos que estan hechos de otra pasta.

El, Vasco de nacimiento esta ahora como presidente del Centro Excursionista las Ardillas de Valencia.  En su dia viajo al Monte Elbrus, donde tuvo un pequeño percance con un compañero. Ha partir de entonces dejo de subir montañas. La familia y sus hijos le hicieron recapacitar y ver la vida de otra manera. 

Lo que ha ocurrido este fin de semana con Oiarzabal y Pasaban tenia que haber sido algo que hubiera transcendido en lo deportivo. Ahora se ha convertido en un culebron. Subir cualquier montaña, volver a bajarla, que te ayuden, dar las gracias el ayudado, ser discreto el que te ha ayudado. Esto tenia que haber pasado en el Lhotse. Creo que son dos de los montañeros mas famosos que conozco. Creo que uno desvarió cuando Edurne salio en la foto con el, medio muerto, alrededor de los que quedaban. Ademas de todo lo que ocurrió arriba, con unos montañeros pidiendo que les subieran alcohol, otros muriendose, pero no queriendo tomar oxigeno pero si dexametasonas , y todo por los patrocinadores y subvenciones. No me extraña que los alpinistas  se quejen de que solo salen en las noticias cuando pasan desgracias.  Igual es verdad, pero creo que ellos tienen parte de culpa de que esto sea asi.

Enlaces de las noticias y declaraciones en la radio:








Os dejo este video del deterido del planeta, a este ritmo no habra pico que se pueda subir. Tiempo al tiempo.




"Cuando era un chiquillo solía ir a cazar en un trineo con perros sobre el hielo, lo hemos hecho durante generaciones pero el hielo no esta una vez mas este invierno. Esta resquebrajado y no podemos hacer nada, nuestra gente no puede sobrevivir asi, en este presente en el que estamos.
No se lo que nos dará el futuro, pero si clima sigue de esta manera, toda las personas que viven en zonas mas bajas sufrirán graves  consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario